7 julio, 2014

Sánchez-Camacho: “Queremos que el Parlament deje de estar secuestrado por el debate separatista”



02 Interparlamentaria 07.07.14• El PP convoca para el mes de septiembre una Conferencia Política del PPC para abordar políticas de regeneracionismo político y demostrar a los catalanes que “hay vida después del 9N”, ofreciendo una alternativa política, social y económica

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “queremos que el Parlament deje de estar secuestrado por el debate separatista”. En este sentido ha anunciado que el PPC convocará para el primer fin de semana de septiembre una Conferencia Política para abordar políticas de regeneracionismo político y ofrecer a los catalanes una alternativa política, social y económica que demuestre que “hay vida más allá del 9 de noviembre”. Según Sánchez-Camacho, “demostraremos que, a pesar de todo el marketing y el ruido mediático, se pueden abordar reformas que hagan recuperar la confianza de los catalanes en las instituciones y marcar una hoja de ruta para consolidar la recuperación económica y la rebaja de impuestos. Hay que recuperar la confianza en nuestro autogobierno, que es mucho, que es mucho y debe ejercerse de manera ambiciosa”.

En cuanto a la regeneración política, la presidenta del PPC ha afirmado que “parece que este es un debate aparcado en Cataluña, a pesar de ser un tema fundamental que preocupa a los catalanes que quieren otras formas de hacer política”. Sánchez-Camacho ha destacado que “después de 34 años de Generalitat de Cataluña, seguimos sin tener una ley electoral”. Asimismo, ha afirmado que “se pueden llevar a cabo reformas para reducir el número de parlamentarios y cargos públicos, reducir el número de aforados, avanzar en la transparencia y la lucha contra la corrupción y lograr una verdadera pluralidad en los medios públicos de comunicación”. “Cataluña no puede quedar al margen de la regeneración política que demanda la sociedad porque el Gobierno de CiU y ERC sólo les interese el debate separatista”, ha añadido.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha advertido al candidato a primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que “no siga el camino equivocado iniciado por Navarro y que no busque nuevos atajos acomplejadas que sólo servirán para abrir la puerta al independentismo catalán”. Para Sánchez-Camacho, “que Iceta diga que todo pasa por una consulta es rendirse a los separatismo, porque cualquier solución de futuro para Cataluña pasa por garantizar el cumplimiento de las leyes. Todo el demás se hacerles el caldo gordo a los independentistas”. “Esperamos que Iceta rectifique y no deje al PSC entrampado en la telaraña soberanista”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!