10 julio, 2014

Sánchez-Camacho pone en evidencia las contradicciones entre Mas y Homs respecto al plan B para después del 9N



asc-control• Afirma que “el pueblo de Cataluña no puede sufrir su incertidumbre, tanto los que no queremos el referéndum como los que tienen la expectativa de hacerlo, con la frustración que usted les generará”
• Recomienda a Mas que “se preocupe del país, los problemas reales de los catalanes, pida una reunión formal con el presidente del Gobierno para dialogar en el marco de la ley y se dejen de numeritos”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha puesto en evidencia las contradicciones entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conseller de Presidencia respecto al plan B para después del 9N. Después de que Mas haya contestado a la presidenta del PPC que no existe ningún plan B, ésta ha mostrado en la Cámara unas declaraciones de Homs en las que aseguraba que el Govern lo tiene todo previsto, tiene un plan B, pero que no darían pistas al adversario. “Pónganse de acuerdo y dejen de hacer el ridículo, porque o lo tienen o no lo tienen, o miente el presidente o miente el conseller de la Presidencia”, ha manifestado.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha señalado a Mas que “usted sabe perfectamente que su Govern tiene un plan B, que el referéndum separatista no se celebrará, porque el Gobierno solicitará la impugnación y suspensión automática de su decreto de convocatoria, a pesar del teatro y la liturgia que ustedes le quieran poner”. Según la presidenta del PPC, “saben que no podrán hacer este paso y lo tienen todo previsto, e incluso el señor Junqueras y la señora Forcadell van hablando de ello”. “¿Qué tendremos al día siguiente? ¿La fotografía de todos quejándose de que el Gobierno de España no les deja avanzar?”, ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha considerado que “usted no puede adelantar las elecciones a finales de año, porque sabe que se quedará con 29 o 30 diputados, y eso si van con Unió, ya veríamos que pasaría si se presentaran por separado”. “El Parlament y el pueblo de Cataluña no puede sufrir su incertidumbre, tanto los que no queremos este referéndum ilegal como los que tienen la expectativa de hacerlo, con la frustración que usted les generará”, ha asegurado. En este sentido, ha recomendado al presidente de la Generalitat “una actitud más seria: preocúpese del país, de los problemas reales de los catalanes y pida formalmente hoy una reunión con el presidente del Gobierno de España para dialogar en el marco de la ley y dejen a de numeritos como el de ayer de Duran en el Congreso”. “Saben que el futuro de su proceso es el mismo que el del plan Ibarretxe, debiendo rectificarse y gobernar para todos”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!