17 julio, 2014

Sánchez-Camacho pide a Mas que rectifique porque “no hace falta reunirse con Rajoy si sólo quiere pactar el incumplimiento de la ley”



salou2· Reclama a Mas “un diálogo leal y constructivo” con el presidente del Gobierno, “para resolver los verdaderos problemas de los catalanes, no el problema en el que él y su gobierno se han metido”

17:07:14. – La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que rectifique porque “no hace falta reunirse con el presidente Mariano Rajoy si sólo quiere pactar el incumplimiento de la ley “. Según Sánchez-Camacho, “Mas debe dejar de planteamientos fuera de la ley y vaya a la reunión con el presidente del Gobierno con un espíritu constructivo y representando a todos los catalanes, no sólo los independentistas”. Así, la presidenta del PPC, que ha lamentado que “Mas esté utilizando esta reunión sólo para poder decir que el Gobierno de España no quiere dialogar”, ha manifestado que “el presidente de la Generalitat no debería desaprovechar la oportunidad y debería mantener con Rajoy un diálogo leal y dentro de la legalidad, como hacen el resto de presidentes autonómicos, para plantear medidas y reformas para salir de la crisis económica, reducir el desempleo y ayudar a los autónomos, a las familias, a los jóvenes ya las pymes “. “En definitiva, para resolver los problemas de los catalanes y no el problema donde él y su gobierno se han metido”, agregó.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha criticado que “desde CDC se diga que Rajoy es un insensato para no plantear una salida al problema que ellos mismos han creado”. Según la presidenta del PPC, “lo que es una insensatez es olvidarse de gobernar en Cataluña y sólo trabajar para un referéndum que es ilegal, porque por mucho que pretendan utilizar la ley de consultas para darle cobertura, saben perfectamente que esta ley no permite hacer consultas fuera de las competencias de la Generalidad de Cataluña “.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones antes de participar en una reunión con el Comité de Dirección-encabezado por el presidente provincial, Alejandro Fernández-, los presidentes comarcales y los concejales del PP de Tarragona. La presidenta del PPC ha explicado que “estamos intensificando la actividad del partido en Cataluña, por un lado seguir explicando más y mejor las reformas del Gobierno del PP que están empezando a dar resultados-especialmente la reforma laboral y la bajada de impuestos-y para poner en funcionamiento la maquinaria del partido de cara a las próximas elecciones municipales “. En este sentido, ha augurado que el PPC incrementará su representación en los ayuntamientos tarraconenses y que Alejandro Fernández será el próximo alcalde de la ciudad de Tarragona.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!