22 julio, 2014

Sánchez-Camacho pide a Mas que “acuda a la reunión con Rajoy pensando en los intereses de todos los catalanes, no en los de su partido”



02 IMG_6192• Responde al presidente de la Generalitat que “es él quien debería ser valiente, reconocer que se ha equivocado y retroceder en este proceso separatista que está en la ilegalidad y no lleva a ninguna parte más que al choque de trenes”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que acuda a la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “con espíritu constructivo y pensando en los intereses generales de todos los catalanes, no en los de su partido”. En este sentido, ha asegurado que “el presidente del Gobierno está dispuesto a hablar de todos los problemas reales de los catalanes: la lucha contra el paro, de las ayudas a las pymes y los autónomos, a las familias”. “Esperamos que Artur Mas coincida en esto con Mariano Rajoy, porque los grandes beneficiarios serán el conjunto de la sociedad catalana”, ha añadido.

Respecto a las declaraciones de ayer de Artur Mas, en las que pedía a Mariano Rajoy que fuera valiente y arriesgara, Sánchez-Camacho ha afirmado que “el presidente de la Generalitat confunde conceptos: pedir a alguien que sea valiente para incumplir la ley es de una gravísima irresponsabilidad”. Según la presidenta del PPC, “quien debería ser valiente es Artur Mas, reconocer que se ha equivocado y retroceder en este proceso separatista de ruptura que está en la ilegalidad y que no lleva a ninguna parte más que al choque de trenes”. “Mas debería reconocer que ha llevado a la sociedad catalana a una situación límite y corregir. Mariano Rajoy ya ha sido suficientemente valiente manteniendo la serenidad, la firmeza y la garantía frente aquellos que han apostado por la amenaza y el desafío”, ha añadido

Preguntada por la reforma constitucional que propone el PSOE, la presidenta del PPC ha considerado que “desconocemos la concreción de esa propuesta, e incluso no sé ni si la conocen en el propia Partido Socialista”. Espero que Pedro Sánchez y el PSOE sean capaces de ponerse de acuerdo respecto a qué quieren reformar y para qué “Desde el PPC siempre hemos defendido que todo se puede reformar, porque hay mecanismos que así lo permiten: Con dos garantías: que los consensos sean mayoritarios y sabiendo que se quiere modificar”.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones después de asistir, junto a la ministra de Sanidad, Ana Mato, a una reunión con las principales asociaciones catalanas del ámbito de la familia. En este sentido, la presidenta del PPC ha afirmado que “queremos trasladar a los catalanes que hay capacidad de hacer política –política de verdad, en mayúsculas- más allá del proceso independentista que tiene secuestrada la política catalana”. Así, ha explicado que durante la reunión se ha tratado “las políticas integrales y transversales que está haciendo el Gobierno de España a favor de las familias, también en el ámbito de la pobreza, de la igualdad o la violencia de género, así como la reforma fiscal con ayudas directas para las familias”. “Todo ello, mientras el Gobierno de la Generalitat pone todos sus esfuerzos y recursos en el proceso de ruptura y división, quitándolo de las inversiones en servicios sociales”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!