29 julio, 2014

Sánchez-Camacho: “No se puede sentir pena por una persona que ha gobernado Cataluña mientras evadía impuestos a paraísos fiscales”



02 Comite Executiu PPC 29.07.14• Lamenta y denuncia que “PSC y C’S no hayan apoyado la creación de una comisión de investigación que cada día se demuestra más necesaria” y lo califica de “incomprensible”
• Anuncia que el PPC presentará una modificación de la ley que regula los expresidentes de la Generalitat “para reducir privilegios y establecer que si cometen ilegalidades no perciban ningún” y ha avanzado que “plantear en el Parlament el retorno de la pensión que ha sido cobrando Jordi Pujol los últimos 11 años ”
• Destaca el “muy significativo silencio del socio de gobierno y jefe de la oposición a la vez, Oriol Junqueras” y afirma que “ERC está tapando las vergüenzas de su socio porque quiere capitalizar la caída de CIU”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “no se puede sentir pena por una persona que ha gobernado Cataluña mientras evadía impuestos a paraísos fiscales”. Así ha reaccionado a las palabras del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha manifestado sentir pena por la situación del ex Pujol. “El presidente de la Generalitat no puede dar normalidad a la mayor indignidad que ha sufrido la política catalana”, ha añadido remarcando que “no se puede admitir que Mas no muestre firmeza y contundencia ante unos hechos tan graves”. En esta línea ha manifestado que “CiU debe asumir que han estado gobernando Cataluña con un presidente que al mismo tiempo estaba evadiendo impuestos”.

“Por mucho que estemos de acuerdo con la renuncia de sus cargos, como ya habíamos pedido, no lo podemos valorar de manera positiva”, ha explicado la presidenta de los populares argumentando que “Pujol ha sido 11 años aprovechándose de manera consciente e inmoral de una pensión y privilegios pagados por todos los catalanes que no merecía”. Sánchez-Camacho ha explicado que “la renuncia de Pujol no elimina la necesidad democrática de que comparezca ante el Parlament de Catalunya y abra una comisión de investigación parlamentaria”. En este sentido ha lamentado y denunciado que “PSC y C’S no hayan apoyado la creación de una comisión de investigación que cada día se demuestra más necesaria” y lo ha calificado de “incomprensible”.

Asimismo ha criticado también que Mas se afiance en la afirmación de que la evasión fiscal de Pujol es un asunto “privado, personal y familiar”. “Que un presidente de la Generalitat, que lo ha sido durante 23 años, haya cometido evasión de capitales al extranjero, no es una cuestión privada y familiar, es reprobable”, ha manifestado añadiendo que “que el fundador de un partido que se llena la boca de hacer discursos moralizantes sobre Cataluña y los catalanes, confiese un fraude de esta magnitud no es una cuestión privada y familiar, es intolerable”. En este punto ha afirmado que “no admitiremos lizos de ética y catalanidad de los que han hecho patriotismo hipócrita y cínico”.

Sánchez-Camacho se ha referido también al “muy significativo silencio del socio de gobierno y jefe de la oposición a la vez, Oriol Junqueras”. “ERC está tapando las vergüenzas de su socio porque quiere capitalizar la caída de CIU”, ha puntualizado. “Esta oportuna desaparición-ha continuado-nos hace sospechar que su proyecto de Cataluña consiste en esconder las vergüenzas bajo la alfombra”. En este sentido ha puesto de manifiesto que “dejando de lado la hipotética Cataluña independiente que no llegará, la Cataluña del presente necesita políticos a la altura de las circunstancias”.

Por último, Alicia Sánchez-Camacho ha anunciado que el PPC está trabajando para modificar la ley que regula los expresidentes de la Generalitat y presentarla en el Parlament, “para reducir privilegios y establecer que si cometen ilegalidades no perciban ninguno”. “Además plantearemos el retorno de la pensión que ha estado cobrando Jordi Pujol los últimos 11 años “, ha avanzado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!