2 julio, 2014

Sánchez-Camacho: “Mientras Mas sigue enfrascado en el proceso separatista, el paro se reduce gracias a las reformas del Gobierno”



02 RdP ASC 02.07.14

· Propondrá al Parlamento “una reducción de impuestos que contemplará el tramo autonómico del IRPF, la eliminación definitiva del impuesto de sucesiones y una serie de propuestas que rebajen la presión fiscal con la que la Generalitat ahoga a los catalanes”

· Asegura que “prefiero un buen acuerdo de financiación aunque se retrase unos meses un modelo improvisado y que no funcione, como el modelo vigente que pactaron socialistas, convergentes y ERC”

Respecto a la propuesta de creación de un ejército catalán, lo considera “ridículo, irresponsable y sin ningún recorrido” e insta al Govern a “no dedicar ni un solo euro más de los catalanes a la creación de estructuras de estado”

03:07:14. – La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que mientras el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “sigue enfrascado con el proceso separatista y ocioso en la lucha contra la crisis y ni siquiera han sido capaces de hacer la reforma del Servicio Catalán de Empleo, el paro se reduce gracias a las reformas del Gobierno y de la iniciativa de los empresarios y trabajadores catalanes “. En este sentido, Sánchez-Camacho ha valorado “muy positivamente la bajada del paro y el aumento en la Seguridad Social por décimo mes consecutivo, con una reducción también significativa en Cataluña”. “Los datos indican que el Gobierno del PP está haciendo bien las cosas y nos deben animar a seguir en la misma línea porque aún queda mucho por hacer: aún hay 4,4 millones de parados en España y 570.000 de ellos en Cataluña, lo que indica que hay que seguir profundizando en las reformas “, añadió.

En este contexto, la presidenta del PPC ha explicado que su grupo presentará en el Parlament “una propuesta de reducción de impuestos que contemplará el tramo autonómico del IRPF, la eliminación definitiva del impuesto de sucesiones y una serie de propuestas que rebajen la presión fiscal con la que la Generalitat ahoga a los catalanes “. Según Sánchez-Camacho, “la idea es que los catalanes tengan más dinero en los bolsillos y más capacidad de gasto y de ahorro”.

Respecto a la reforma del modelo de financiación, Sánchez-Camacho ha asegurado que “prefiero un buen acuerdo de financiación aunque se retrase unos meses un modelo improvisado y que no funcione, como el modelo vigente que pactaron socialistas, convergentes y ERC “. Asimismo ha recordado que “el modelo anterior se mantuvo desde 2001 a 2009, o sea 8 años, y el modelo actual cumplirá 5 años el próximo 15 de julio”. “Hay margen para dialogar, analizar seriamente las carencias del modelo actual y acordar un nuevo sistema más justo y equilibrado”, ha señalado.

Finalmente, y con respecto a la propuesta de creación de un ejército catalán del ANC, la presidenta del PPC lo ha considerado “ridículo, irresponsable y sin ningún recorrido”. En esta línea ha instado al Gobierno a “no dedicar ni un solo euro más de los impuestos de los catalanes como la creación de una hacienda o un ejército, porque estas estructuras de estado ya las tenemos y lo que deberían hacer es destinar estos recursos gasto social “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!