16 julio, 2014

Sánchez-Camacho: “La ley de consultas es un fraude de ley en todos los sentidos”



ASC_tempsdedones• Critica el apoyo del PSC a la ley de consultas: “Pedro Sánchez y Miquel Iceta son los cómplices necesarios de CiU y ERC para legitimar su referéndum independentista”
• Considera que la propuesta de Mas de negociar con Rajoy la fecha y la pregunta de la consulta es una “estrategia maquiavélica”: “La unidad de España no es negociable, porque no se puede negociar sobre lo que es ilegal”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “la ley de consultas es un fraude de ley en todos los sentidos”. En esta línea, ha manifestado que “esta ley es una trampa porque pretende enmascarar una ilegalidad, que es celebrar una consulta independentista”. Según Sánchez-Camacho, “esta ley no sirve para la única pregunta que quieren hacer. El Gobierno de la Generalitat puede preguntar sobre lo que forma parte de sus competencias pero no puede usurpar la soberanía nacional que pertenece a todos los españoles”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha criticado que la ley impida consultar a los catalanes sobre la fiscalidad o los presupuestos de la Generalitat: “¿No sería lógico que nos preguntaran sobre si queremos que nos bajen los impuestos autonómicos? ¿Si la Generalitat debe dejar de invertir en embajadas y destinar ese dinero a políticas sociales? ¿O si queremos reducir el número de diputados en el Parlament o suprimir empresas públicas y los consejos comarcales?”. “Todo es una excusa para preguntar a los catalanes sobre lo único que les preocupa: su proyecto separatista”, ha añadido.

La presidenta del PPC también se ha referido al apoyo del PSC a la ley de consultas y ha señalado que “lamento que los socialistas catalanes no encuentren su camino”. En este sentido ha considerado que “el PSOE y el PSC no sólo necesitan nuevos líderes, sino también un proyecto nuevo y sólido y que en las cuestiones de estado esté al lado del Partido Popular”. Para Sánchez-Camacho, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “se equivocó ayer no votando a Jean-Claude Juncker y se ha vuelto a equivocar hoy permitiendo que el PSC dé apoyo a la ley de consultas”. “Pedro Sánchez y Miquel Iceta son los cómplices necesarios de CiU y ERC para legitimar el referéndum independentista”, ha constatado.

REUNIÓN RAJOY-MAS
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha considerado una “estrategia maquiavélica” la propuesta lanzada ayer por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, de negociar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la modificación de la fecha y la pregunta de la consulta independentista. “La unidad de España no es negociable, porque no se puede negociar sobre lo que es ilegal”, ha asegurado.

En este contexto, la presidenta del PPC ha afirmado que “Mas va a la reunión con Mariano Rajoy para solucionar sus propios problemas, mientras el presidente del Gobierno apuesta por solucionar los problemas reales de los catalanes en el marco de la legalidad”. Según Sánchez-Camacho, “nunca la política catalana estuvo tan alejada de la Cataluña real, nunca a un Gobierno de la Generalitat le importaron tan poco los problemas reales de los catalanes ni se despreocupó tanto de los que les ocurre a las familias, a los autónomos, a los jóvenes”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!