25 julio, 2014

Sánchez-Camacho: “La familia, como núcleo de solidaridad, se ha convertido en la mayor ONG de España”



01 ASC EsFamilia 25.07.14• Afirma que “Cataluña es parte indivisible de la gran familia española” y que, como en todas las familias, “los problemas no se solucionan con chantajes ni amenazas, sino con diálogo y respeto a las normas de convivencia”
• Considera que “con el nombramiento de Josep Rull, estamos donde estábamos: en la radicalidad, el independentismo y la provisionalidad”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “la familia, como núcleo de solidaridad, se ha convertido en la mayor ONG de España”. En este sentido, ha explicado que “todos sabemos que las cosas hubieran sido mucho peor si los afectados por la crisis económica no hubieran encontrado en sus familias el soporte económico y afectivo para salir adelante”. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en la presentación de la plataforma Es Familia, con la que se pretende “dignificar la institución familiar, darle la visibilidad y la relevancia que merece y ayudar desde todos los ámbitos para facilitar y promover la vida en familia”.

Entre las políticas del Gobierno del Partido Popular, Sánchez-Camacho ha citado la reforma fiscal y, próximamente, el Plan Integral de Apoyo a la Familia. Asimismo, ha destacado que “gracias a las reformas del PP, el número de hogares con todos sus miembro en el paro ha bajado den 145.000 en el último trimestre y han subido en 248.100 los hogares con todos sus miembros activos trabajando”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha explicado que “con esta plataforma llevaremos las propuestas del Partido Popular en materia de familia a todos los rincones de Catalunya”. “Porque nosotros hacemos política en mayúsculas, política para las personas, mientras algunos la hacen en minúsculas, pensando sólo en los intereses de partido, como los partidos del proceso independentista que sólo viven obsesionados con el referéndum ilegal”, ha añadido.

La presidenta del PPC ha hecho un símil entre las familias y la situación política catalana y ha afirmado que “en todas las familias siempre hay opiniones diferentes entre sus miembros, pero acaban siempre entendiéndose, buscando puntos de encuentro. Las familias, como Cataluña, han hecho siempre de la pluralidad y el respeto su razón de ser”. Según Sánchez-Camacho, “Cataluña es parte indivisible de la gran familia española. España necesita a Cataluña y Cataluña necesita al resto de España”. “Los problemas no se solucionan con chantajes ni con amenazas, sino con diálogo y con respeto a las normas de convivencia”, ha señalado.

CIU Y ERC, UNA FAMILIA DE CONVENIENCIA
Por otra parte, la presidenta del PPC ha considerado que “existen algunas familias de conveniencia, como la formada por CiU, ERC y la CUP, que sólo sirven para hacerse la foto familiar”. “Nos pretenden hacer creer que son una familia feliz, pero no es así, son una familia de conveniencia en la que Junqueras está utilizando a Mas para llegar a presidir la Generalitat. Pero los catalanes ni queremos ni deseamos un gobierno con un partido que tienen la patente de las políticas que hunden la economía catalana”, ha manifestado.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha reclamado al presidente de la Generalitat que “recapacite y trabaje por las familias catalanas, con leyes, con creación de empleo y vaya a su reunión con el presidente del Gobierno con voluntad de entendimiento y apostando por la convivencia”. Según la presidenta del PPC, “el balance de las políticas de Artur Mas hacia las familias es muy negativo, porque no puede haber un balance de gobierno de éxito al lado de Junqueras y ERC”.

JOSEP RULL, NUEVO COORDINADOR GENERAL DE CIU
Finalmente, la presidenta del PPC ha lamentado la elección de Josep Rull como nuevo coordinador general de CiU. Para Sánchez-Camacho, “con este nombramiento estamos donde estábamos: en la radicalidad, el independentismo y la provisionalidad”. “CiU ha abandonado la centralidad política y no tiene un modelo económico y social claro. La única garantía de progreso y convivencia sigue siendo el Partido Popular”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!