21 julio, 2014

Sánchez-Camacho: “El PPC llevará la ley de consultas y la pregunta pactada al Consell de Garanties Estatutàries”



01 RdP ASC 21.07.14• Solicitará un encuentro con Iceta para explorar líneas de actuación conjunta y afirma que “sería un grave error del PSC mantenerse en la equidistancia entre Mariano Rajoy, que defiende la legalidad, y Mas, que se la quiere saltar y fracturar la sociedad catalana”
• Afirma que “el hecho de que Duran deje de ser secretario general de CiU no es relevante, lo que lo sería es que sus diputados votaran diferente que CDC y dejaran de apoyar el referéndum separatista” y añade que “si quiere ser coherente, que abandone la presidencia de la Comisión de Exterior donde representa en España”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que “el PPC llevará la ley de consultas y la pregunta que han pactado Mas, Junqueras y Forcadell al Consell de Garanties Estatutàries para que se pronuncien sobre si con el actual ley de consultas se puede hacer una pregunta sobre la independencia de Cataluña”. Según Sánchez-Camacho, “la pregunta del 9 de noviembre va asociada a esta ley de consultas y el Consell de Garanties Estatutàries no puede ignorar esta realidad”. Asimismo, ha considerado que “la política catalana está tan contaminada por el proceso independentista que los partidos separatistas primer pactan la pregunta y luego acuerdan la ley con la ayuda del PSC”. “Si la pregunta se salta el Estatuto de Cataluña y la Constitución, la ley de consultas en el que se basa está viciada desde el principio y no puede amparar una ilegalidad”.

En este sentido, la presidenta del PPC ha manifestado que “esperamos que los partidos que creen en la democracia y en la ley apoyen esta iniciativa y pedimos especialmente al PSC que acabe con la ambigüedad y los complejos”. Así, Sánchez-Camacho ha explicado que en los próximos días tiene la voluntad de hablar con el nuevo primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para mantener una reunión y “estudiar las líneas de colaboración que se puedan establecer alrededor de dos temas principales: la recuperación económica y la creación de empleo, y el trabajo conjunto para luchar contra la división y la ruptura que supone el proceso separatista”. “Sería un grave error de Miquel Iceta mantenerse en la equidistancia entre Mariano Rajoy, que defiende la legalidad, y Mas, que se la quiere saltar y fracturar la sociedad catalana”.

RENUNCIA DE DURAN
En cuanto al anuncio de Josep Antoni Duran Lleida de dejar la secretaría general de CiU, la presidenta del PPC ha manifestado que “Duran lleva 35 años en política y aquí se deja engañar quien quiere”. En esta línea, ha constatado que “la realidad es que Duran continúa como presidente de Unió, como presidente del grupo parlamentario de CiU en el Congreso y como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso”. Para Sánchez-Camacho, “que Duran deje de ser secretario general de CiU no es relevante, lo que lo sería es que sus 15 diputados en el Parlament de Catalunya, los 6 del Congreso o los 3 senadores votaran diferente que Convergencia y dejaran de apoyar el referéndum separatista”. Asimismo, ha añadido que “si quiere ser coherente, lo que tendría que hacer es dejar la presidencia de la Comisión de Exteriores del Congreso donde representa a España”.

BALANZAS FISCALES
Finalmente, y respecto a la posible publicación de las balanzas fiscales por parte del Gobierno de España, la presidenta del PPC ha señalado que “es importante que se publique toda la información, no sólo la que hace pública el Govern de la Generalitat de manera tergiversada y manipulada, y que ésta incluya los costes de los servicios públicos regionalizados”. Según Sánchez-Camacho, “a quien probablemente no le gustará es el Govern, porque no les gusta que se les diga la verdad a los catalanes y que tengan información objetiva”. La presidenta del PPC -que ha considerado que sería necesario que esta información se diera a conocer antes de la reunión entre Rajoy y Artur Mas- ha señalado que “con su publicación, los catalanes sabrán que una hipotética Cataluña independiente no sólo quedaría fuera de la Unión Europea, sino que no sería viable económicamente”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!