23 julio, 2014

Sánchez-Camacho a Mas: “El día 30 tiene una gran oportunidad para iniciar una etapa constructiva para todos los catalanes”



asc-control• Advierte que “si va a la reunión sólo como presidente de los independentistas, se volverá a equivocar”, porque “el Gobierno de Mariano Rajoy no negociará sobre la unidad de España”
• Apuesta porque la reunión se aborde la reforma del modelo de financiación, las ayudas a las pymes y los autónomos, la reducción de la administración y medidas de regeneración democrática y transparencia

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas que “el día 30 tiene una gran oportunidad para iniciar una etapa constructiva para Cataluña; para todos los catalanes, no sólo para los independentistas. No la desperdicie”. En este sentido, ha afirmado que “Cataluña no es sólo la Cataluña oficial, la de Homs, Junqueras y Forcadell”. “La Cataluña real es la de todos los catalanes y muchos queremos que finalice este proceso independentista que nos lleva a un choque de trenes, la que espera que el presidente de la Generalitat actúe con responsabilidad y haciendo política en mayúsculas”, ha añadido.

En este contexto, la presidenta del PPC ha señalado que “en la reunión con el presidente del Gobierno creemos que debería hablar de la reforma del nuevo modelo de financiación, una reforma que debe ser por consenso y para hacerlo más justo, garantizando la ordinalidad y la equidad en los servicios públicos; debe hablar de las ayudas a las pymes y los autónomos; de regeneración democrática y transparencia; de reducción de la administración. En definitiva, los problemas reales de los catalanes”.

Sánchez-Camacho ha asegurado al presidente de la Generalitat que “si usted va a la reunión sólo como presidente de los independentistas ya hablar únicamente de sus problemas, se volverá a equivocar”. Asimismo, ha recordado que “no tiene amparo para el referéndum ilegal” y que “el Gobierno de Mariano Rajoy no negociará sobre la unidad de España, porque la unidad de España la decidimos todos los españoles y porque Cataluña es plural, es libre y habla en catalán y en castellano”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!