18 julio, 2014

Sánchez-Camacho a los miembros del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir: “Dejen de contribuir a la ceremonia del engaño y la frustración”



IMG_6178• Reclama a Mas que “vaya a la reunión con Mariano Rajoy como presidente de todos los catalanes, no sólo de los independentistas, con propuestas de convivencia y con la voluntad de trabajar juntos para resolver los problemas de los catalanes”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido a los miembros del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, que se reúne hoy en el Parlament, que “dejen de contribuir a la ceremonia del engaño y la frustración”. En este sentido, ha afirmado que “saben perfectamente que el 9 de noviembre no habrá consulta, que se garantizará la legalidad y que los primeros en hacerlo serán Artur Mas y su partido”. Así, Sánchez-Camacho les ha reclamado que “empiecen a decir la verdad a los catalanes que tienen expectativas respecto a este referéndum, porque sino provocarán una frustración colectiva de cuando serán responsables los que ahora siguen mintiendo y manipulando los sentimientos de estas personas”. “Y si no, el tiempo nos dará la razón. Después de un nueve de noviembre fallido, en el que no se celebrará el referéndum ilegal, los catalanes verán que quien les estaba diciendo la verdad es el PP y el Gobierno de España”, ha añadido.

Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido a la próxima reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha manifestado que “quiero responder a CDC que es de una gran irresponsabilidad e insensatez pretender ir a la reunión con el presidente del Gobierno”. En esta línea, ha pedido a Mas que “vaya a la reunión como presidente de todos los catalanes, no sólo de los independentistas, con propuestas de convivencia y con la voluntad de trabajar juntos para resolver los problemas de los catalanes: la reducción de la paro, la mejora del modelo de financiación o la ayuda a las pymes y las familias para salir de la crisis”. “Todos aquellos que siguen insistiendo en que la consulta es el único objetivo de esta reunión se equivocan, porque un referéndum ilegal ni es ni será nunca el objetivo de Mariano Rajoy, porque él nunca negociará sobre la unidad de España”, ha manifestado.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones antes de presidir una reunión con el Comité del PPC de Girona-encabezado por el presidente provincial, Enric Millo-, los presidentes comarcales y los concejales de las comarcas de Girona, de cara a las próximas elecciones municipales, que son “un gran reto para el PPC en las que ofreceremos a los catalanes gobiernos municipales serios y responsables, como los que tenemos allí donde gobernamos”. En este contexto ha destacado que “nuestro objetivo es explicar más y mejor las grandes reformas del Gobierno de España que nos están permitiendo consolidar la salida de la crisis y reducir el paro”. Asimismo, ha puesto de manifiesto que “ahora vienen tiempos duros en los que el PP debe tener serenidad, fortaleza y firmeza en la defensa de nuestras convicciones, porque estamos convencidos de que ganará la legalidad, la convivencia y la cordura, y no habrá ningún referéndum independentista”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!