28 julio, 2014

Millo pide a Mas que “valore pública y políticamente la confesión de Pujol porque si no se entenderá que lo considera normal”



01 Registre Parlament 28.07.14• El PPC ha registrado hoy la petición de constitución de una comisión de investigación en el Parlamento sobre este caso
• El portavoz del PPC señala que “se debe aclarar esta hipocresía, queremos transparencia y regeneración política, y por ello es fundamental que conozcamos bien todo el confesado y todo lo inconfesable”
• Sobre la reunión de Rajoy con Mas, manifiesta que “esperamos que el presidente de la Generalitat recupere la cordura y el sentido común, y hable de las cuestiones que afectan realmente el futuro de los catalanes”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “valore pública y políticamente la confesión del presidente Jordi Pujol porque si no se entenderá que lo considera normal y que comprende que un presidente de la Generalitat y de CiU tenga cuentas en paraísos fiscales y defraude a Hacienda en su actividad personal”. “Entendemos que Mas, actual presidente de la Generalitat, que fue conseller de Economía y Hacienda, conseller jefe y sucesor nombrado por Pujol, no puede limitar este caso a una cuestión privada y familiar”, ha manifestado.

En rueda de prensa, Millo ha denunciado que “se ha vivido un engaño histórico durante 34 años con una utilización política constante de Cataluña y de los catalanes”. “Mientras se reclamaba por una parte una Hacienda propia para Cataluña se estaba realizando un fraude fiscal de la otra, y mientras se pedía responsabilidades a los catalanes para cumplir con sus obligaciones no se cumplían las propias por el presidente de la Generalitat y de CIU”, ha lamentado.

Por todo ello, el PPC ha registrado hoy la petición de constitución de una comisión de investigación en el Parlament sobre este caso. “Hay que aclarar esta hipocresía, queremos transparencia y regeneración política, y por ello es fundamental que conozcamos bien todo el confesado y todo lo inconfesable”, ha añadido constatando que “este tema no se puede liquidar con un comunicado lleno de lagunas, porque hay indicios fundamentales que el conocido sólo es la punta del iceberg que esconde una situación muy grave”.

REUNIONES DE RAJOY CON SÁNCHEZ Y MAS

En cuanto a la reunión que mantendrá hoy el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el portavoz del PPC ha dicho que “es importante que se establezca una línea clara de colaboración contra intentos separatistas, sin dudas, sin matices y sin ambigüedades, porque hay cuestiones de Estado que son la base de nuestra democracia y que se pueden poner en riesgo “. En este sentido, Millo ha constatado que “no esperamos que los socialistas entiendan que el país está en la buena dirección de la recuperación económica y la creación de empleo para al menos en los temas de unidad nacional se le debe pedir un plus de responsabilidad al líder de la oposición”.

Sobre la reunión del próximo miércoles con Artur Mas, el portavoz popular ha señalado que “queremos pensar que el presidente de la Generalitat irá a la reunión con espíritu constructivo, positivo y leal, porque si va con un único tema, estaría condenando la reunión en fracaso”. “Esperamos que Mas recupere la cordura y el sentido común, y hable de las cuestiones que afectan realmente el futuro de los catalanes”, ha añadido. En esta línea, Enric Millo ha destacado que “Rajoy es el presidente de todos los españoles y por eso es presidente también de todos los catalanes”. “Mas no puede seguir empeñado en el monumental lío en que se ha metido porque ni España ni Europa permitirán un referéndum ilegal de separación dentro de sus fronteras”, ha sentenciado.

PLAN B ANUNCIADO POR ROLLO

Por último, Millo se ha referido al Plan B anunciado por el número 2 de CiU, Josep Rull, si no se celebra la consulta el próximo 9 de noviembre, recordando que “nosotros venimos alertando desde hace tiempo de su existencia”. “Ellos saben que no se celebrará el referéndum, por lo que es evidente que tiene que haber un plan B, pero si este plan consiste en configurar un Govern enrocado de confrontación permanente contra el Gobierno español, se estará condenando a la sociedad catalana al peor de sus futuros”. “Y este sería el camino totalmente contrario a lo que necesitamos los catalanes, que es un Govern que afronte y resuelva los problemas reales, mediante el restablecimiento de un diálogo constructivo entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat”, ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!