31 julio, 2014

Millo constata que “el PPC es otra vez el único partido que pide una comisión de investigación sobre el caso Pujol”



millo_canutasso • El portavoz del PPC, Enric Millo, ha vuelto a ofrecer la posibilidad de firmar la petición a los portavoces de todos los grupos parlamentarios y todos ellos se han negado
• El PPC ha registrado hoy una proposición de ley para modificar el estatuto de los expresidentes
• Recuerda que “no es obligatorio comparecer a la CAI, la única vía para esclarecer los hechos es mediante una comisión de investigación”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha vuelto a insistir hoy por segunda vez en la necesidad de crear una comisión de investigación en el Parlamento sobre la evasión fiscal de cargos y ex cargos públicos de la Generalidad de Cataluña. Lo ha hecho durante la Junta de Portavoces ofreciendo a todos los portavoces de los grupos parlamentarios firmaron una petición conjunta. Millo ha lamentado que “todos se han negado y el PPC se ha vuelto a quedar solo pidiendo la investigación en sede parlamentaria”.

El portavoz popular ha aclarado que, aunque se apruebe la comparecencia del ex presidente Pujol en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI), “en la CAI no es obligatorio comparecer, la única manera de poder garantizar que se investigue a fondo el caso y que se produzca la comparecencia es mediante una comisión de investigación”. En esta línea ha manifestado que “nosotros no dejaremos de insistir”.

Por otra parte, Millo ha informado de que el PPC ya ha registrado una proposición de ley para modificar el estatuto de los expresidentes. En concreto, “pedimos incluir la pérdida de derechos y privilegios para los que hayan cometido ilegalidades o delitos, que se produzca de manera automática”. “Sin embargo proponemos que se regule la forma por la cual aquellos expresidentes que incurran en delitos devuelvan la asignación económica que hayan recibido”, ha añadido remarcando que “esperamos recibir el apoyo del resto de grupos para modificar una ley que tiene huecos y a la vista de los hechos es necesario modificar”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!