25 julio, 2014

El PPC constata que el comunicado de Pujol “es el reconocimiento de un engaño a todos los catalanes que ha durado demasiado tiempo”



02 RdP Millo 14.04.14· El vicesecretario y portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, cree que “las explicaciones de Pujol son confusas” y pide “aclarar esta cuestión en todos sus extremos”
· Recuerda que CiU y sus dirigentes siempre han atribuido a “campañas de difamación” las informaciones que ya apuntaban que la familia Pujol tenía dinero en el extranjero, “no estaría de más que, por responsabilidad, pidan disculpas a los catalanes”

25 julio 2014. – El vicesecretario del PPC y portavoz en el Parlament, Enric Millo, ha constatado hoy que el comunicado enviado a la prensa por el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, “es el reconocimiento de un engaño a todos los catalanes que ha durado demasiado tiempo”. Así ha reaccionado al escrito de Pujol en el que reconoce haber regularizado dinero que tenía fuera de España, “cuestión que siempre negó el propio Jordi Pujol y también han negado desde CiU faltando descaradamente a la verdad”, ha añadido Millo.

El portavoz ha señalado que “las explicaciones del ex presidente son confusas” añadiendo que “se tiene que aclarar esta cuestión en todos los extremos”, afirma que “confiamos plenamente en las investigaciones de Hacienda y es del todo necesario que se aclare cuál es el origen y la fecha de los fondos, así como su evolución durante los últimos 30 años”.

También ha recordado que CiU y sus dirigentes siempre han atribuido a “campañas de difamación” las informaciones que ya apuntaban que la familia Pujol tenía dinero en el extranjero y por este motivo ha afirmado que “no estaría de más, por responsabilidad, pedir disculpas a todos los catalanes”. “Ahora se demuestra que algunos necesitan inventarse enemigos para tapar la verdad y que para el nacionalismo soberanista la verdad depende de la fecha y la hora en que se declare, lo que ayer era falso, difamatorio y un ataque del PPC, hoy resulta que es la verdad”.

“Me pregunto si otras afirmaciones que hacen ahora con aseveración, se acabará también demostrando que son mentiras interesadas, como que España nos roba, si nos separamos de España no saldremos de Europa, que seremos más ricos o que no saldremos del euro”.

Para acabar, el portavoz popular ha evidenciado que “la mentira de Pujol, contribuye a la pérdida de confianza de los catalanes hacia CiU, partido que gobierna en Cataluña teniendo la sede embargada y que ha tenido que sustituir a su secretario general por estar imputado”. “La verdad siempre acaba saliendo a la luz por más que se intente evitar”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!