16 julio, 2014

El PPC advierte que la ley de consultas no sirve para convocar el referéndum del 9N



santi_comissio• El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, afirma que “no seremos partícipes de un engaño masivo, de un fraude al conjunto de los catalanes”
• Destaca que “pretenden utilizar esta ley para evitar lo que no es, una autorización del Estado para celebrar referendos”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha advertido hoy que “la ley de consultas no sirve para convocar el referéndum del 9N”. Durante el debate del dictamen de la ley a la Comisión de Asuntos Institucionales, el diputado ha remarcado que “no se ha planteado la ley para hacer consultas sino para hacer la consulta, la del 9 de noviembre”. En este sentido ha manifestado que “no queremos ser partícipes de un engaño masivo, de un fraude al conjunto de la ciudadanía”.

Rodríguez ha puesto de manifiesto “la disconformidad del PPC con la globalidad del texto”. “A pesar de lo que digan, esta no es una herramienta de participación, es la herramienta de unos grupos parlamentarios para la consulta, no las consultas” ha explicado añadiendo que “es una ley para vestir de no referéndum lo que es un referéndum y no tiene base legal”. “Pretenden utilizar esta ley para evitar lo que no es, una autorización del Estado para celebrar referendos”, ha añadido.

En cuanto a lo que debería haber sido la ley y que se ajusta al desarrollo del Estatut, la participación ciudadana, el portavoz popular ha señalado que “a pesar de lo que digan algunos y el propio título de la ley, no hay ha habido-ni hay-una voluntad auténtica de hacer una ley de participación ciudadana”. “Si hubiera sido la voluntad de hacer una ley de participación estamos convencidos de que el nivel de consenso sería mucho más elevado que el que hemos visto hoy”.

Por último, Santi Rodríguez ha citado el artículo 122 del Estatut de Autonomía que dice claramente que la Generalitat puede convocar consultas “en el ámbito de sus competencias” y ha remarcado que “la independencia de Cataluña no lo es”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!