4 junio, 2014

Santi Rodríguez lamenta el inmovilismo del presidente de la Generalitat



El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC , Santi Rodríguez, ha lamentado hoy ” el inmovilismo ” del presidente de la Generalitat , Artur Mas , que ” pase lo que pase va a la suya”. Rodriguez ha valorado así la comparecencia de Mas tras el anuncio de abdicación del Rey , “parecía un comunicado dictado por Junqueras y Forcadell ” . “El presidente sigue enrocado en la concha de caracol que le han hacer ERC y el ANC “, agregó . En este sentido le ha pedido que ” coja el teléfono , o que envíe un mail, y le explique al presidente del Gobierno de España porque ha fijado fecha y pregunta por un referéndum de lo que el Congreso de los Diputados ya ha denegado democráticamente su autorización ” .

Rodríguez ha calificado de ” sorprendente” que el presidente del Gobierno de España ” tenga que enterarse por los medios de comunicación de que una comunidad autónoma fijado un referéndum para dejar de ser comunidad autónoma e independizarse ” .

En cuanto a las decisiones del Consejo Ejecutivo celebrado hoy , el portavoz adjunto del PPC ha destacado que ” contrastan los datos positivos del paro y los resultados de las reformas del Gobierno español con las medidas inexistentes que adopta el Gobierno de la Generalitat” . Así se ha referido al Plan de reforma de la administración que se ha presentado hoy , ” necesitamos menos powerpoints , menos propaganda y más decisiones “, sentenció . En cuanto al contenido , Rodriguez ha destacado que ” si no va acompañado de presupuesto y de calendario , este plan no tiene ninguna credibilidad ” .

En esta línea ha remarcado la coincidencia de presentación de este plan con la creación de una nueva dirección general de asuntos multilaterales , “para recompensar méritos de partido y que pone en evidencia y contradicción el mismo plano” .

Durante la rueda de prensa , Santi Rodriguez se ha referido también a los actos violentos de Can Vies señalando que “aún está vacante la dirección general de la policía” y “más allá de la imagen negativa de Barcelona , Cataluña y España, se ha visualizado la pérdida de autoridad del alcalde de la ciudad y esto es un mal precedente ” . El portavoz ha recordado que el pasado jueves el PPC presentó una propuesta de declaración institucional de condena de la violencia que se ha enviado a todos los grupos parlamentarios , ” incluido aquellos que hoy pedían la necesidad de una declaración “, ironizó . “Estamos a la espera del posicionamiento de los diferentes partidos” , ha explicado .

Por último , el diputado se refirió a la reunión que se celebró ayer en el Palau sobre la posible pérdida de un múltiplex de la CCMA . ” Llevé la voz que rompía la condescendencia de los grupos con el Gobierno y recordamos que no podemos hablar de agravio hacia Cataluña, cuando la Generalitat no es la única que pierde capacidad de emisión , la mayoría de CCAA también” . ” Cataluña tiene tres múltiplex , y en el peor de los casos se quedaría con dos “, explicó remarcando que “actualmente el aprovechamiento de emisión de estos tres múltiplex , es de poco más del 50% , con los dos que quedarían , significa que hay capacidad suficiente para no eliminar ningún canal sino incluso ampliarlos ” .

“El consejero Homs es un ‘ carca ‘ digital “, aseguró Rodriguez recordándole que ” el espectro radioeléctrico no se ya el único medio para emitir televisión , precisamente el dividendo digital , la reserva de canales para desarrollo de tecnología de cuarta generación permite mejorar la transmisión audiovisual a través de dispositivos con movilidad ” .

“En lugar de quejarse, podrían desarrollar herramientas tecnológicas para adelantarse a la tecnología y emitir a través de los nuevos canales disponibles” explicó destacando que “lo que dice el Gobierno de la Generalidad sobre la intencionalidad política del Gobierno de España se descubre que donde hay intencionalidad política es precisamente en el posicionamiento de la Generalitat ” .Santi-Roda

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!