25 junio, 2014

Sánchez-Camacho reclama a Mas que “apruebe una reforma fiscal y baje los impuestos a los catalanes”



asc-control• “Deje de obsesionarse con la consulta ilegal y pregunte a los catalanes, con una consulta legal dentro del ámbito de sus competencias, si quieren que se les baje el tramo autonómico del IRPF o dejar de pagar el impuesto de sucesiones”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat que “apruebe una reforma fiscal y baje los impuestos a los catalanes”. En este sentido, ha recordado que “así lo ha hecho el Gobierno de España, aprobando una reforma fiscal que beneficiará a millones de contribuyentes catalanes”. Sánchez-Camacho ha puesto de manifiesto que “ningún Gobierno de la Generalitat ha bajado el tramo autonómico del IRPF, aquí sólo nos estrangulan a impuestos con cuatro puntos más, mientras en Galicia o Baleares los han bajado”.

En este contexto, la presidenta del PPC ha dicho a Mas que “deje de obsesionarse con la consulta ilegal y pregunte a los catalanes, con una consulta legal dentro del ámbito de sus competencias, si quieren que se les baje el tramo autonómico del IRPF o dejar de pagar el impuesto de sucesiones. Seguro que la gran mayoría de catalanes estarían de acuerdo”. Sánchez-Camacho ha señalado a Mas que “seguro que nos dicen que todo es culpa del Estado español” y se ha preguntado “¿qué harían ustedes con un estado independiente cuando no tuvieran a nadie con quien ejercer este victimismo?”. Según la presidenta del PPC “la culpa es de las deudas de la Generalitat de Cataluña: más de 10.000 millones de gasto financiero”. “Le recomiendo que rectifique, que baje impuestos y que impulse la negociación de un nuevo modelo de financiación mejor para Cataluña”, ha afirmado.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha asegurado que otra de las grandes reformas que necesita Cataluña es la laboral, aunque ha lamentado que “llevamos casi cuatro años de su gobierno hablando sobre una reforma del Servicio de Ocupación de Cataluña, de hecho ustedes la firmaron con el PPC y todavía estamos con un proyecto del que no sabemos ni cómo se hará”, ha recordado. En esta misma línea, ha explicado que “mientras el Gobierno de España ya ha aprobado un nuevo modelo de intermediación para todos los trabajadores y las empresas”.

Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido a las reformas en educación que ha citado el presidente de la Generalitat y ha manifestado que “esperamos que sirvan también para tener una educación de calidad en la que se luche contra el fracaso escolar y una educación en igualdad y libertad, en la que se garantice la enseñanza en catalán y castellano al que tienen derecho todos los niños y niñas en Cataluña”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!