14 junio, 2014

Sánchez-Camacho pide al Govern que “no distorsione la escuela con objetivos de adoctrinamiento político”



ASC-canutazoParlament• Muestra respeto por procesos internos del PSC pero considera que “deberían aprovechar esta oportunidad para clarificar sus ideas, abandonar la ambigüedad y ponerse del lado de los que defendemos las leyes democráticas”
• Afirma que “si Duran no quiere que todo reviente, que sus 14 diputados voten en contra del proceso independentista” y le recuerda que “él forma parte del lío en el que nos han metido”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al Govern que “no distorsione la escuela con objetivos de adoctrinamiento político”. Sánchez-Camacho ha defendido “una escuela trilingüe en catalán, castellano e inglés, basada en principios de libertad, calidad y excelencia”. En este sentido, ha asegurado que “la escuela catalana no es un modelo de éxito, sufrimos un fracaso y un abandono escolar preocupante”.”En esto es en lo que debería trabajando la conselleria y para eso es para lo que sirve la ley aprobada por el Gobierno de España”, ha afirmado.

Respecto a la dimisión de Pere Navarro y la candidatura a la secretaría primera del PSC de Núria Parlón, Sánchez-Camacho ha manifestado que “respetamos los procesos internos de cualquier partido”. Aún así ha consdierado que “el PSC debería aprovechar esta oportunidad para clarificar sus ideas y abandonar el doble juego y la ambigüedad, poniéndose del lado de los que defendemos las leyes democráticas y la Constitución frente a los que apuestan por la ruptura y la división”. “Espero que el PSC no haga un Congreso precipitado y se presente con ideas claras, porque sino su crisis interna puede durar mucho tiempo”, ha considerado.

Finalmente, y preguntada por la carta semanal del presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, la presidenta del PPC ha contestado que “si Duran no quiere que todo reviente, que sus 14 diputados voten en contra del proceso independentista”. Para Sánchez-Camacho, “lo de Duran es de traca: con una mano ayuda a Mas y el proceso independentista y con la otra dice que quiere que se solucione con el diálogo democrático”. “Duran forma parte del lío en el que nos han metido, va de farol diciendo que dimite y luego no haciéndolo y encima quiere darnos lecciones a los que defendemos la democracia y las leyes”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!