23 junio, 2014

Sánchez-Camacho pide a Mas que baje el tramo autonómico del IRPF



01 ASC RDP 23.06.14· La presidenta del PPC advierte a Mas que “se le acaban las oportunidades y el tiempo le va en contra, se acerca el 9N, ya sabe que no podrá hacer el referéndum y deberá rectificar”

· “Mas no puede generar unas expectativas que el Rey no puede cumplir y que tampoco tiene las competencias establecidas por la Constitución para hacerlo”

· “Los catalanes tendrán más oportunidades si se les baja los impuestos, el Gobierno de España ya ha empezado a hacerlo y ahora toca que también lo haga el Gobierno de Cataluña”

23 de junio 2014. – La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat que baje el tramo autonómico del IRPF, “queremos que Cataluña se sume a la política de libertad y crecimiento iniciada por Gobierno de España “. En este sentido ya ha advertido de que “no valen excusas, que no culpe al Gobierno de España de no poder hacerlo”.

Sánchez-Camacho ha explicado que “los catalanes tendrán más oportunidades si se les baja los impuestos, el Gobierno de España ya ha empezado a hacerlo y ahora toca que también lo haga el Gobierno de Cataluña”. “El gobierno de España demuestra que es posible una política fiscal distinta a las continuas subidas de impuestos de CiU”, ha señalado la presidenta de los populares.

“Cuando el PP llegó al gobierno, tuvo que subir los impuestos a los que más tienen, pero después de dos años y medio de acción de gobierno reformista de alta intensidad, como los podemos bajar los que más lo necesitan”, explicado. En esta línea ha detallado que la reforma fiscal se basa en dos ejes, la bajada del IRPF y la bajada del impuesto de sociedades. “Se baja el IRPF a 20 millones de contribuyentes, se les baja más a los que menos ganan. La rebaja media total será del 12,5%. Todos aquellos españoles que ganen menos de 12.000 euros no pagarán nada; todos los españoles que ganen menos de 18.000 euros al año tendrán una rebaja del 31% y, los que ganen menos de 24.000 euros al año, del 23% “. En cuanto al impuesto de sociedades, ha explicado que pasa del 30% al 25%, “las pymes pueden llegar a tener, si reinvierten beneficios, el 20% de tarifa de Impuesto de Sociedades y los nuevos emprendedores, tal como ya se recoge en la ley de emprendedores-, pagarán el 15% “.

Sánchez-Camacho ha remarcado que “después de que el Gobierno de España haya evitado el rescate, el PP ya puede volver a hacer sus políticas, las que vuelven las oportunidades a las familias, pymes y emprendedores”. “La reforma fiscal supone recompensar el esfuerzo realizado por los españoles”, ha añadido. La presidenta de los populares catalanes ha argumentado que “bajar los impuestos a las rentas bajas y medias ya las pymes permitirá a los contribuyentes tener más dinero en sus bolsillos, cuestión que incentivará el consumo y generará más crecimiento económico y más empleo y por tanto, más recaudación y menos déficit público “.

Declaraciones de Artur Mas a la CNN

Por otra parte, Sánchez-Camacho se ha referido también a las últimas declaraciones de Artur Mas a una entrevista en la CNN y le ha preguntado que “si ya reconoce que no hay mayoría independentista, por qué se empeña en llevar los catalanes a un referéndum ilegal que divide y no lleva a ninguna parte? “. “Esta política de Mas impide el diálogo normal que debería tener con el Gobierno de España”, ha apuntado.

“El presidente Rajoy ya ha dicho que no modificará la actitud del Gobierno, que se basa en las leyes y en el marco de la Constitución”, ha recordado advirtiendo a Mas que “se le acaban las oportunidades y el tiempo le va en contra , se acerca el 9N, ya sabe que no podrá hacer el referéndum y deberá rectificar “.

En cuanto a las llamadas “terceras vías”, la líder popular ha manifestado que “no hay más vías que el cumplimiento del estado de derecho”. “La vía del diálogo responsable y legal, este ofrecimiento lo tiene Mas por parte del Gobierno de España desde hace meses”, ha insistido.

Sánchez-Camacho ha contestado también las declaraciones de Mas sobre el Rey remarcando que “el papel del monarca es el de la estabilidad y la moderación”. “Mas no puede generar unas expectativas que el Rey y que tampoco tiene las competencias establecidas por la Constitución para hacerlo”, explicó poniendo en valor que “el Rey siempre actuará fomentando el diálogo pero siempre dentro de la Constitución”. En definitiva, apuntó, “es Mas quien está impidiendo el diálogo, que debe rectificar y renunciar a hacer un referéndum ilegal”.

Sobre una posible entrada de ERC en el Gobierno en otoño, la presidenta del PPC ha afirmado que “de facto, CiU gobierna con ERC y el ANC, son ellos los que toman las decisiones, no habría ningún cambio”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!