11 junio, 2014

Sánchez-Camacho: “Mas y su Govern cada día representan menos a los catalanes”



asc-control• Afirma que “los catalanes no nos merecemos que el próximo Rey, que es garantía de estabilidad, de unidad y de diversidad, sea menospreciado por el Govern de la Generalitat”
• Considera que “Duran reflexiona demasiado y está perdido entre tanta reflexión, cada vez la dice más gorda”: “¿Se le está pidiendo al jefe del Estado español que ayude a hacer un referéndum para romper España?”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su Govern “cada día representan menos a los catalanes”. Sánchez-Camacho ha manifestado que “los catalanes no nos merecemos una nueva etapa en la que el próximo Rey, que es garantía de estabilidad, de unidad y de diversidad, sea menospreciado por el Gobierno de la Generalitat”. En este sentido, ha reprochado a Mas que “no haya desautorizado a su conseller de Presidencia que ha menospreciado a la Familia Real ya la principal institución de este país”. “Con una institución tan importante como el jefe del Estado, el Gobierno de Cataluña debe tener una respuesta seria, como la que ha tenido siempre el catalanismo político”, ha considerado.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado que “hoy que se está haciendo un debate histórico en el Congreso, CiU está equivocando absteniéndose con la ley de abdicación”. Asimismo, ha lamentado que el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida “le está pidiendo al próximo Rey que ayude al proceso de Cataluña a expresar sus aspiraciones”. “Creo que Duran reflexiona demasiado y está perdido entre tanta reflexión, cada vez la dice más gorda”, ha señalado, para después añadir: “¿Se le está pidiendo al jefe del Estado español que ayude a hacer un referéndum para romper España? ”

Finalmente, Sánchez-Camacho ha asegurado que “los catalanes cada vez nos merecemos menos un presidente y un Govern que no cumple las leyes, que no cumple las sentencias sobre bilingüismo, ni las leyes sobre símbolos institucionales; que se muestran contrarios a las decisiones de la Junta Electoral Central o que no aceptan la voluntad democrática y mayoritaria del Congreso”. Asimismo ha censurado que sea un Govern que “pacta con los violentos y los okupas en un caso de desalojo”. “¿Qué le dirá a la próxima familia que vayan a desahuciar en cumplimiento de una sentencia? ¿Que los echan porque no hay violencia?”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!