16 junio, 2014

Sánchez-Camacho al PSC: “Si se suben al carro del independentismo, acabarán siendo el tonto útil de CiU y ERC”



01 Reunio 16.06.14• Asegura que “desde el PPC seguiremos poniendo puentes para el diálogo en Cataluña dentro de nuestras leyes democráticas”
• Afirma que “ver cuatro consellers manifestarse bajo consignas de ‘independencia’ y ‘desobediencia’ resta toda autoridad al Gobierno de Mas” y considera que “los gobiernos no se manifiestan por incumplir las leyes, un gobierno serio cumple la ley y la hace cumplir”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy al PSC que “si se suben al carro del independentismo, acabarán siendo el tonto útil de CiU y ERC y les espera una larga travesía en el desierto”. En este sentido, ha manifestado que “el PSC no se puede enredar en un debate para ser más nacionalista que CiU y ERC, porque su electorado no les aceptará”. Asimismo, ha afirmado que “desde el PPC seguiremos poniendo puentes para el diálogo en Cataluña dentro de nuestras leyes democráticas”.

Para la presidenta del PPC, “el PSC ha entrado en una dinámica muy complicada: es un partido roto, sin programa económico ni político y sin líder”. En esta línea, ha asegurado que “llevan demasiado tiempo entre dudas y ambigüedades, como la propuesta federalista vacía de contenidos y consensos que no puede ilusionar a nadie”. Según Sánchez-Camacho, “ahora es el momento de recuperarse, tener las ideas claras y un mensaje claro”. “Si se precipitan, el PSC no habrá ningún cambio ni renovación, porque no tienen un proyecto claro. Hace tiempo que el PSC cada uno mira por sus intereses personales y espero que ahora no hagan una nueva operación de marketing para intenta aguantar como sea hasta las municipales”, ha añadido.

MANIFESTACIÓN DE SOMESCOLA
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha considerado que “ver cuatro consellers manifestarse bajo consignas de ‘independencia’ y ‘desobediencia’ resta cualquier autoridad al Gobierno de Artur Mas”. “Los gobiernos no se manifiestan por incumplir las leyes, un gobierno serio cumple la ley y la hace cumplir”, ha señalado. Para la presidenta del PPC, “la relación entre el Govern y la ley es débil y preocupante: CiU se desconecta de la Constitución, cede ante los violentos de Barcelona, ​​asesora sobre cómo saltarse la ley en el caso del multireferèndum del 25M y ahora la consellera Rigau hace trampas para esquivar la Ley de Calidad de la Enseñanza”.

La presidenta del PPC ha puesto de relieve que “prefiere ir contra el PP que a favor de los estudiantes: crea un conflicto lingüístico para tapar el fracaso y el abandono escolar y pretende tapar los barracones con banderas, todo para que los catalanes no vean que recorta en educación para pagar sus organismos independentistas”. Según Sánchez-Camacho, “los objetivos formativos y educativos que deberían ser prioritarios son distorsionados sistemáticamente desde el Govern y su entramado nacionalista, utilizando el tema de la lengua como excusa”.

Así, Sánchez-Camacho ha reiterado que “el PPC defiende el aprendizaje en catalán, castellano e inglés sin exclusiones”. “Las lenguas vehiculares deben utilizarse con normalidad y proporcionalidad para que nuestra sociedad se expresa en catalán y en castellano, quiso negar esta realidad y excluir el castellano de la escuela catalana es preocupante”, ha añadido.

EL VICTIMISMO DEL GOVERN
Finalmente, la presidenta del PPC ha contestado al conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, afirmando que “el deterioro de los servicios públicos de lo que alerta de que existe un peligro real viene dado por la falta de gestión por parte del Govern, centrado únicamente en el proceso separatista”. En esta línea ha lamentado que “con un presupuesto de 37.000 millones de euros sean incapaces de gestionar los servicios públicos” y ha recordado que “el resto de comunidades autónomas, con presupuestos inferiores y un modelo de financiación que tampoco les gusta, están cumpliendo con el déficit y garantizando la calidad de los servicios públicos”. “Basta de manipulación y victimismo, porque los catalanes les están empezando a ver el plumero”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!