10 junio, 2014

Sánchez-Camacho afirma que “Duran vive en una contradicción permanente entre lo que dice y lo que hace”



01 ASC Tarragona 10.06.14• La presidenta del PPC cree que “Duran debe abandonar la ambigüedad y reflexionar sobre si quiere volver a la política moderada y constructiva o seguir en una CiU sometida a Junqueras y Forcadell”
• “La abstención de CiU en la ley de abdicación supone un antes y un después de la federación nacionalista, que deja de ser definitivamente el partido serio, responsable y comprometido con la construcción de la España del siglo XXI”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho ha afirmado que “Duran vive en una contradicción permanente entre lo que dice y lo que hace”. “Duran debe abandonar la ambigüedad y reflexionar sobre si quiere volver a la política moderada y constructiva o seguir en una CiU sometida a Junqueras y Forcadell”, ha añadido.

En esta línea ha manifestado que “si sus 14 diputados hubieran votado en contra del referéndum, el proceso habría fracasado”. Por este motivo ha afirmado que “esperamos que ahora no desaproveche la oportunidad y apueste por la convivencia”. Sánchez-Camacho ha puesto de manifiesto su respeto “a la decisión personal de cualquier cargo político” aunque consideró que “no es capaz de reconocer las verdaderas causas que le han llevado a abrir este proceso de reflexión”.

Abdicación del Rey
En cuanto a la abdicación del Rey, la presidenta de los populares catalanes ha explicado que “la política de la CIU de Artur Mas y Francesc Homs es la de romper puentes y ahora le ha tocado al futuro Rey de España”. “La abstención de CiU en la ley de abdicación supone un antes y un después de la federación nacionalista, que deja de ser definitivamente el partido serio, responsable y comprometido con la construcción de la España del siglo XXI”. En este sentido ha evidenciado que “CiU se sitúa como un partido marginal y sin sentido de estado”.

Asesoramiento del Gobierno en la plataforma multi referéndum
Sánchez-Camacho se ha referido también al asesoramiento del Govern el 25M a la plataforma que convocó multi referendos, mostrando su preocupación “porque el Gobierno de CiU se haya convertido en un gobierno especializado en saltarse la ley”. “Esperamos que el Govern desmienta que ha estado asesorando a los promotores del multi referéndum y que les garantizó que los Mossos no actuarían”, ha sentenciado. En caso contrario, ha advertido la presidenta del PPC, “lo consideraremos muy grave y pediremos explicaciones y responsabilidades en el Parlament”. “Los gobiernos deben estar al servicio de la legalidad y bueno de quien quiere saltársela”, ha añadido.

Alicia Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones tras presidir la reunión de la Junta Directiva del PP de Tarragona, que ha analizado los resultados de las últimas elecciones europeas. “Tenemos que hacer autocrítica constructiva, porque una parte de nuestro votante no se ha movilizado como nos hubiera gustado”, ha explicado. Sin embargo, la presidenta de los populares ha recordado que el PPC ha dado un nuevo impulso territorial y sectorial con el refuerzo político que aprobó la Junta Directiva de la pasada semana. En esta misma línea ha explicado que el PP de Tarragona también impulsará su conexión con la sociedad que ha de partir de la proximidad a los problemas reales de las personas y de una política social basada en la recuperación económica. Por último, Sánchez-Camacho ha anunciado un plan municipal con la vista puesta en las elecciones que se celebrarán dentro de un año y un plan sectorial para dar a conocer a todos los sectores la acción del Gobierno de España.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!