30 junio, 2014

Millo reclama a Duran que “sea coherente, dé un paso adelante y se desmarque de las políticas separatistas de CDC y ERC”



RdP MilloEl vicesecretario de Acción Política y portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha reclamado al presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que “si cree que debe promover un nuevo espacio de centro, sea coherente, dé un paso adelante y se desmarque de las políticas separatistas de CDC y ERC “. En este sentido, ha recordado que “Unión tiene 14 diputados en el Parlamento de Cataluña, seis diputados en el Congreso, tres senadores, un eurodiputado, una vicepresidenta del Congreso y 2 consejeros. Suficientes para detener de golpe la deriva separatista de CiU y para impulsar políticas sensatas “. Para Millo, “Convergencia hace tiempo que abandonó la centralidad política y sólo hace seguidismo de ERC, mientras la Unión de Duran, aunque rondini de vez en cuando, avala y sostiene la estrategia de este proceso secesionista”.

El portavoz del PPC ha asegurado que “mientras Duran se mantenga obedeciendo a Junqueras, sus declaraciones no tienen ninguna credibilidad”. Asimismo, ha recordado que “hace casi un año, en septiembre del año pasado, el PPC planteó un gran acuerdo de todas las fuerzas no independentistas”, mediante una carta que la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, dirigir a diferentes partidos políticos y representantes de la sociedad civil. “Duran ni siquiera contestó a aquella propuesta”, ha apuntado.

Sin embargo, Millo ha señalado que “la centralidad significa impulsar políticas que ayuden a solucionar los problemas de los catalanes, como hace el Gobierno del Partido Popular”. En esta línea, ha lamentado que “mientras el Gobierno de España presenta un plan para bajar los impuestos y crear empleo, el Gobierno de CiU tiene el tramo autonómico del IRPF más alto de España, ha subido tasas e impuestos y ha recuperado el impuesto de sucesiones con ERC que había eliminado con el PP Catalán “. En este sentido, ha explicado que el PPC presentará al Parlamento una propuesta de reforma fiscal de Cataluña para que se concrete en los presupuestos para 2015, y que suponga que ningún impuesto de la Generalidad esté por encima de la media española de los impuestos autonómicos “.

En este contexto, el portavoz del PPC ha constatado que “el PP piensa en las personas; CiU, en los cargos políticos “. Según Millo, “mientras el PP baja los impuestos a las familias con rentas medias y bajas, las familias numerosas y con dependientes a cargo, CiU quiere subir el déficit público”. Así, ha destacado que “en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, CiU se asoció con el PSOE andaluz pidiendo más dinero público para malgastarlos”. “Las dos comunidades con más entes públicos (primero Cataluña y después Andalucía) quieren más gasto público, cuando lo realmente necesario es bajar impuestos y ayudar a los emprendedores y las pymes, que son los principales creadores de empleo”.

Finalmente, y respecto al modelo de financiación, Millo ha vuelto a instar al Govern que “no tire la toalla y se implique en la negociación de la reforma del modelo, porque aunque ahora no sea el momento de hacerlo , acabará llegando “. Millo ha recordado que el ministro de Hacienda ya explicó que antes de abordar la reforma del sistema de financiación quería aprobar la reforma fiscal y evaluar su impacto, ha señalado que “puede haber variado el calendario, pero en ningún caso los objetivos “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!