5 junio, 2014

Alberto Villagrasa es elegido por unanimidad presidente provincial del PP de Barcelona



ASC-SantBoiEl secretario provincial del PP y diputado en la diputación de Barcelona, ​​Alberto Villagrasa, ha sido elegido nuevo presidente provincial del PP por unanimidad de los miembros de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo provincial. Villagrasa ha sido elegido hoy en la reunión del comité ejecutivo del PP de Barcelona celebrado en la sede del PPC. El nuevo presidente tiene el apoyo de la dirección de Cataluña-encabezada por su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho-, y de la dirección nacional, avalado por el trabajo realizado durante estos años y por su dedicación y gran conocimiento del territorio.
Villagrasa contará con Manuel Buenaño como secretario general provincial y con Diego Sánchez como coordinador provincial del PP de Barcelona. El organigrama se completa con el nombramiento de los vicesecretarios: Juan Antonio López Noguera, Organización; Distritos, Albert Nicolau; Sectorial, Mulleras; Municipal, M. José Díaz; Institucional, Juani Navarrete y Territorial, José Manuel López.
El nuevo presidente, que combina experiencia y juventud, se caracteriza por su intenso trabajo territorial. Ha sido director de campaña de la provincia de Barcelona en cinco ocasiones, destacando los resultados obtenidos en las elecciones municipales de 2011 donde el Partido en la provincia obtuvo un resultado histórico con un 14,22% de porcentaje de votos y 290 concejales.
Villagrasa considera que “hay que trabajar intensamente en todos y cada uno de los municipios de la provincia, apoyando diario a nuestros concejales y cargos de partido, especialmente en aquellas comarcas donde la tarea del PPC es más complicada”. Asimismo, el nuevo presidente provincial ha recordado que “en menos de un año, hemos conseguido crear en Osona 6 nuevas juntas locales activas: Vic, Manlleu, Tona, Roda de Ter, Prats de Lluçanès y Tavertet”. “También se han renovado el 90% de las juntas comarcales y locales de la provincia, en poco más de un año, a fin de dotar al territorio de una estructura fuerte y operativa que permita al PP obtener la máxima representación en las próximas elecciones municipales “, ha explicado.
El presidente provincial ha destacado la solidez y eficacia del actual equipo provincial, que la acompaña desde 2012 cuando renovó en su cargo como secretario provincial, y que ha participado activamente en todos los procesos de renovación y creación de nuevas juntas. Un equipo “indispensable” en su nueva responsabilidad como presidente provincial.

Finalmente, el nuevo presidente del PP de Barcelona ha expresado su voluntad de seguir trabajando para la provincia, como lo ha hecho hasta ahora, con la ayuda trabajo y esfuerzo de todos los que forman parte del Partido en el territorio, sumando esfuerzos y haciendo un frente común en defensa de los intereses del Partido en la provincia.

Alberto Villagrasa
Presidente del PP de Barcelona
Nacido en Barcelona, ​​el 4 de septiembre de 1971.
Licenciado en Derecho, obtuvo el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en el doctorado de derecho penal y criminología por la UNED. También se técnico en comercio exterior.
Comienza su responsabilidad política como Consejero de Distrito de Ciutat Vella en el año 1996. A partir de ese año comienza a ocupar diferentes cargos en el Partido, desde Vicesecretario General de Nuevas Generaciones en Cataluña, presidente del PP en el distrito de Ciutat Vella , vicesecretario de acción política del PP en Barcelona, ​​hasta director de campaña de la provincia, pasando por la vicesecretaría Territorial del PP de Barcelona. Desde 2008 y hasta hoy, ha sido secretario general provincial.
Desde 2003, es concejal del Grupo del PPC al Ayuntamiento de Barcelona (adscrito en los distritos de Ciutat Vella y Sants-Montjuïc). Actualmente, es diputado en la Diputación de Barcelona y portavoz del Grupo Popular.

Manuel Buenaño
Secretario general del PP de Barcelona
Nacido en Barcelona 16 de marzo de 1974
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Master en Derecho Financiero y Tributario por el Centro de Estudios Financieros y Curso superior de Derecho Urbanístico.
Inicia su carrera política como vicesecretario de acción política provincial en Nuevas Generaciones (1999 -2000). De 2009 a 2011, fue asesor del área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona,
Hasta ahora ha sido vicesecretario de política municipal y presidente del PP en la comarca del Vallés Occidental. Actualmente es concejal en el Ayuntamiento de Cerdanyola desde 2007, donde actualmente se portavoz del grupo y presidente local del PP en la ciudad.

Diego Sánchez
Coordinador general del PP de Barcelona
Nacido en Pineda de Mar, el 19 de Noviembre de 1969. Adjunto a gerencia de una empresa textil.
Regidor en Pineda de mar desde el año 2003. Presidente comarcal del PP en el Maresme desde Junio ​​del 2009. Vicesecretario de Organización del PP provincial desde julio del año 2012.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!