15 mayo, 2014

Sánchez-Camacho: “Si no vamos a votar, Mas intentará expulsarnos de la democracia española y europea”



IMG_5347• Afirma que “las utopías delirantes son peligrosas para la libertad, como también son peligrosos los sueños mesiánicos para una sociedad abierta y plural como la catalana”
• Considera que “la Generalitat debe desmantelar su carísima trama separatista” para destinarlo a políticas sociales y a bajar impuestos, y ha añadido que “algunos nos dicen que España nos roba, cuando quien lo hace es la Generalitat, que nos expolia a impuestos”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “si no vamos a votar, Mas intentará expulsarnos de la democracia española y europea, porque esa es la consecuencia real de su plan”. En este sentido, ha afirmado que “sé que los catalanes pararemos los pies a Artur Mas”. “Se los ha parado la Unión Europea, se los ha parado el Congreso y ahora toca a los catalanes votar para parar a Mas, Junqueras y Forcadell”. “En las próximas elecciones no se puede jugar con fuego, porque nos jugamos la recuperación y la unidad”, ha añadido.

Sánchez-Camacho, que ha participado en un mitin junto a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha dicho: “Tú que eres amante de la libertad, como lo soy yo y todos los que nos acompañan, sabes lo que hay en juego en Cataluña”. En esta línea, ha apuntado que “las utopías delirantes son peligrosas para la libertad, como también son peligrosos los sueños mesiánicos para una sociedad abierta y plural como la catalana. Los sueños mesiánicos se pueden convertir en pesadillas para la sociedad que los sufre”.

Sánchez-Camacho, que ha estado está mañana en Nou Barris, ha explicado que allí ni en ningún municipio de los que ha visitado, nadie le ha dicho que hay que separarse de España y Europa para salir de la crisis: “La gente necesita soluciones reales a problemas reales”. En este contexto, ha manifestado que “la Generalitat debe desmantelar su carísima trama separatista y la creación de un estado paralelo que pone por delante del estado del bienestar. Debe recortar en embajadas, empresas públicas faraónicas, subvenciones a amigos y consejos comarcales para poder bajar impuestos a los catalanes y garantizar la calidad de la sanidad y la educación”. “Algunos dicen que España nos roba, cuando quien lo hace es la Generalitat, que nos expolia a impuestos”, ha sentenciado.

Asimismo, la presidenta del PPC ha asegurado que “a nadie sensato en la Europa del siglo XXI se le ocurre hablar de nuevas fronteras y de convertir a una mayoría de catalanes en extranjeros en su tierra”. “No quiero fronteras que impidan que el Barça y el Español jueguen la liga española y sigan compitiendo noblemente con el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia o el Sevilla –ha continuado-. No quiero fronteras que impidan que sigamos vibrando con nuestra selección en el Mundial de Brasil con los mejores jugadores españoles, ya sean catalanes, madrileños, andaluces canarios o vascos”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha asegurado que “en las próximas elecciones nos jugamos que el Gobierno del PP pueda seguir aplicando políticas de reformas que han hecho que España vuelva a estar en el mapa de los países fiables y serios”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha manifestado que “España es ahora un proyecto político serio y quienes especularon contra España durante la crisis lo han perdido todo. Y me alegro”. “Y quienes han aprovechado la debilidad española para intentar romper el país, también van a perder y me alegraré aún más”, ha añadido.

Asimismo, ha alertado a los votantes que apostar por partidos minoritarios es un voto que no tendrá ninguna utilidad. “Ellos han tenido su momento de gloria, pero es un voto oportunista y ni tan sólo sabemos si son de derechas, de izquierdas o mediopensionistas”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!