16 mayo, 2014

Sánchez-Camacho: “Queremos una Cataluña más ambiciosa, dentro de una España más fuerte y una Europa más integrada”



IMG_6346p• Afirma que “ante los retos que se nos presentan, el más importante la recuperación económica, son necesarios partidos responsables, fuertes y con las ideas claras como el PP”
• Asegura que Mas “ha hecho un ridículo internacional” enviando cartas a los líderes europeos que no han recibido respuesta, porque “ningún líder serio va a respaldar, ni siquiera responder, a quien quiere fragmentar una democracia europea como España”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “queremos una Cataluña ambiciosa, dentro de una España más fuerte y una Europa más integrada”. Según Sánchez-Camacho, “queremos a Cataluña y por eso no la queremos separada, pequeña, aislada y controlable como la quieren los independentistas de CiU”. En este contexto, ha asegurado que “ante los retos que se nos presentan, el más importante la recuperación económica, son necesarios partidos responsables, fuertes y con las ideas claras como el PP”. “Un PP que dice sí a Cataluña, sí a España y sí a Europa”, ha añadido.

En este sentido, ha destacado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “se ha gastado ya más de un millón de euros en contratar a Independent Diplomat, para ir contra España y para promocionar un referéndum ilegal por la separación”. “Un millón de euros muy mal gastados que podrían haber ido a políticas sociales, a la dependencia o a pagar becas comedor”, ha añadido. Además, Sánchez-Camacho ha constatado que “si un catalán tiene un problema en el extranjero no se lo va a solucionar ni las embajadas de Mas ni el Diplocat, aunque haya doblado su presupuesto; se lo van a solucionar los consulados o las embajadas de España, o el servicio exterior de la UE”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha manifestado que “la recuperación no se consigue enviando cartas por fax y en un mal inglés a Merkel o Hollande proponiendo romper democracias, como hace Artur Mas. Ha hecho un ridículo internacional y no ha conseguido nada para Cataluña”. “Si la respuesta hubiera sido útil a sus propósitos hubieran exhibido la carta, la hubieran enmarcado, la hubieran distribuido en los diarios catalanes y hubieran hecho programas especiales de televisión”, ha ironizado. Para Sánchez-Camacho, “ningún líder serio va a respaldar, ni siquiera respondes, a quien quiere fragmentar una democracia europea como España”.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha explicado que “dicen algunos de CiU que en ningún lugar está inscrito que Cataluña saldría de la Unión Europea en caso de separarse del resto de España”. En esta línea, la presidenta del PPC ha recordado que “decía Larra que es más fácil ignorar las cosas que enterarse de ellas, pero si CiU no quiere enterarse de las cosas o quiere ocultárselas a los catalanes, nosotros explicaremos la verdad”. Así, ha recordado que “lo dicen los tratados comunitarios, la Comisión y el Parlamento europeos, el Comité de las Regiones”. “Para conseguir el ingreso hay que ser reconocido como Estados, cuestión nada fácil; hacer la solicitud formal y, antes de iniciar la negociación, conseguir el dictamen conforme de la Comisión Europea, la aprobación del Parlamento Europeo por mayoría absoluta y la unanimidad de los 28 estados miembro. Turquía lleva esperando 26 años”, ha recordado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!