20 mayo, 2014

Sánchez-Camacho pide el voto al PP: “La recuperación económica no ha caído del cielo”



asc-tgn• Afirma que “hacer reformas es más difícil que prometer paraísos imposibles, pero es lo que los catalanes necesitan, porque gracias a ellas hemos dejado de ser el enfermo de Europa para ser parte de la solución”
• Compara la gestión de Cospedal con la del presidente de la Generalitat: “Mas se ha rendido ante la adversidad y ha buscado el atajo separatista para no afrontar su tarea al frente del Gobierno”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy el voto al PP afirmando que “la recuperación económica no ha caído del cielo, se ha hecho con las políticas seria y rigurosas del Partido Popular. En este sentido ha manifestado que “los catalanes deben votar para seguir mejorando las pensiones, para ayudar a los pequeños y medianos empresarios, para acelerar la construcción del empleo de calidad –ahora que 1 de cada 2 personas que abandona el paro en Europa lo hace en España- y para dar oportunidades a los jóvenes”. Sánchez-Camacho ha explicado que “los gobiernos del PSOE siempre traen más paro y más crisis, y se gastan el dinero que no tienen, porque luego ya vendrán los populares a arreglarlo”. “Hacer reformas es más difícil que prometer paraísos imposibles, pero es lo que los catalanes necesitan, porque gracias a ellas hemos dejado de ser el enfermo de Europa para ser parte de la solución”, ha añadido.

La presidenta del PPC ha destacado la importancia de las próximas elecciones Europeas: “Está en juego la recuperación económica y está en juego el futuro de Cataluña y de España. Estamos en la cuenta atrás del 9 de noviembre y debe ganar el sentido común, la ley y la democracia”. Asimismo, ha llamado a la participación explicando que “el corredor Mediterráneo que tanto beneficiará a Tarragona proviene de fondos europeos, como también vienen de Europa las ayudas a la pesca que hoy nos reclamaban en la Cofradía de Pescadores de Tarragona”.

Sánchez-Camacho, que ha participado en un acto en Tarragona junto a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha señalado que “consiguió la mayoría absoluta en una comunidad históricamente socialista, recibió una herencia pésima y gracias a una gestión responsable y rigurosa ha conseguido reducir el déficit y ajustar las cuentas”. La presidenta del PPC ha comparado la actitud de Cospedal con la del presidente de la Generalitat: “Mas se ha rendido ante la adversidad y ha buscado el atajo separatista para no afrontar su tarea al frente del Gobierno”. “Artur Mas ha suspendido como político moderado y sensato, porque ha sido incapaz de hacer frente a los problemas reales de los catalanes. Ha suspendido porque ha sido incapaz de realizar reformas para conseguir el crecimiento económico y la creación de empleo” –ha continuado- “y mientras nos ha metido en el gran lío de la separación”. “Afortunadamente, Cataluña es mucho más que los políticos que la dirigen”, ha añadido.

Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido a la polémica sobre la reordenación del espació digital y ha reclamado al portavoz del Gobierno, Francesc Homs, que “deje de mentir y tergiversar la realidad”. “Ni España nos roba ni nos está quitando ningún canal de televisión. Cataluña seguirá teniendo dos múltiplex”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!