17 mayo, 2014

Sánchez-Camacho: “Nuestro mensaje es el de la concordia, nuestra bandera la de la unidad y nuestro programa el de la recuperación”



IMG_7937• Alerta sobre las “candidaturas trampa” como la Coalición por Europea y avisa a los que piensen en votar a Coalición Canaria que “su voto va directamente a CiU y a Artur Mas, los que quieren romper España”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “nuestro mensaje es el de la concordia, nuestra bandera la de la unidad y nuestro programa el de la recuperación. Merecéis, merecemos, ganar las próximas elecciones”. Así, ha añadido que “somos la palabra frente a la ruptura, la unidad frente a la separación y la libertad frente a la imposición. En este sentido, Sánchez-Camacho ha considerado que “no pueden ganarlas ni los que nos dejaron a las puertas del rescate ni aquellos que quieren dejar a los catalanes en la puerta de salida de la Unión Europea”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha asegurado al presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, que “ahora más que nunca eres doblemente el presidente de todos los catalanes, porque Artur Mas ha hecho dejación de funciones, sólo se dedica a su proceso separatista y ha dejado huérfanos de gobierno a los catalanes”. En esta línea, Sánchez-Camacho ha manifestado que “las políticas reformistas de tu Gobierno son la que garantizan que Cataluña continúe avanzando en la recuperación económica y la creación de empleo”. “Cataluña te necesita porque eres el presidente que va a garantizar que nadie haga un referéndum ilegal para que Cataluña se separe de España”, ha añadido.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha alertado sobre “las candidaturas trampa, como la llamada Candidatura por Europa, que agrupa a CiU, PNV, Coalición Canaria y Compromiso por Galicia”. En este sentido ha hecho a un llamamiento a “los canarios que piensen en votar a Coalición Canaria, que deben saber que su voto va directamente a CiU y a Artur Mas, los que quieren romper España y tampoco servirá para elegir un representante canario, porque no lo habrá”.

En este sentido, la presidenta del PPC ha recordado que “CiU plantea estas elecciones como un voto contra España”. “Son tan europeístas y creen tanto en el proyecto de integración europea –ha ironizado- que se presentan a estas elecciones para romper con España con la consecuencia inmediata de sacar a Cataluña de la Unión Europea”. Asimismo, ha explicado que desde CiU hablan constantemente de diálogo y se ha preguntado: “¿Cómo pueden darnos lecciones de diálogo los que se fueron a un notario para no dialogar con el PP?¿Cómo se atreven a darnos lecciones de diálogo aquellos que se alejan de la mano tendida del Gobierno de España con sus órdagos a la democracia y a la legalidad? ¿Cómo pretenden darnos lecciones de diálogo aquellos que quieren acabar con la pluralidad de la sociedad catalana?”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha manifestado que “lo que no es legal no es legítimamente democrático”. Según la presidenta del PPC, “nadie puede obligar a los catalanes a renunciar a su derecho y a su libertad de seguir siendo españoles y europeos”. “Frente a los separatistas que pretenden aislar, dividir y enfrentarnos, el Partido Popular trabajará para sumar juntos y ser fuertes en Europa”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!