28 mayo, 2014

Sánchez-Camacho: “Los catalanes no merecen volver a las políticas de ruina política y económica del tripartito”



asc-control• Afirma que “tenemos un presupuesto de 37.000 millones de euros, de los cuales 8.000 son gasto financiero de las deudas que dejó ERC. El camino no pasa por ERC, pasa por un Govern sensato”
• Insta a Mas a “aprovechar la ocasión y no enrocarse bloqueando el diálogo con el Gobierno de España”: “No puede pasar a la historia como el presidente que ha llevado Cataluña al margen de la democracia”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “los catalanes no merecen volver a las políticas de ruina política y económica del tripartito”, en referencia a la posibilidad de que ERC entre en el Govern. Para Sánchez-Camacho, “el Gobierno de Cataluña y los catalanes se merecen estabilidad política y un gobierno que gobierne, lo que no se merecen es que se elija como socios a ERC”.

En este sentido , la presidenta del PPC ha asegurado a Mas que “usted se presentó a las elecciones del 2010 diciendo que Cataluña había arruinado el tripartito, del que ERC formaba parte”. Así, ha recordado presupuestos de la Generalitat, como el de 2008, en el que se decía que el déficit sería de 400 millones de euros y al final la desviación fue de 5.272 millones de euros. En esta línea, Sánchez-Camacho ha señalado que “no puede tener unos socios de gobierno que lo que quieren es seguir gastando lo que no tienen y que, además, quieren llevar a Cataluña a un proceso independentista”.

Para la presidenta del PPC, “Cataluña necesita un gobierno que gobierne, que haga reformas en las políticas de empleo, de impulso de los sectores productivos, que haga reformas en la administración pública, reduzca las empresas públicas y racionalice el gasto”. “Tenemos un presupuesto de 37.000 millones de euros, de los cuales 8.000 son gasto financiero de las deudas que dejó ERC. El camino no pasa por ERC, pasa por un Gobierno sensato”, ha manifestado.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha pedido al presidente de la Generalitat que “rectifique, que cambie el rumbo de colisión y dialogue con el Gobierno de España. Todavía estamos a tiempo, la cuenta atrás para el 9 de noviembre no beneficiará a nadie si se produce un choque de trenes”. La presidenta del PPC, que ha manifestado que “tenemos que poner cordura por parte de todos, porque todos nos podemos haber equivocado”, ha instado a Mas a “aprovechar la ocasión y no enrocarse bloqueando el diálogo con el Gobierno de España”. “Usted no puede pasar a la historia como el presidente que ha llevado Cataluña al margen de la democracia”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!