19 mayo, 2014

Sánchez-Camacho: “La independencia es un mal negocio para los catalanes”



02 ASC Fisas StJust 19.05.14• Afirma que “la solidaridad es de ida y de vuelta en España y esto nos permite garantizar las pensiones de los catalanes”
• Asegura que “el PSOE es el partido de la congelación de las pensiones y el PP es el partido de la recuperación económica y la garantía de que las pensiones se revaloricen”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “la independencia es un mal negocio para los catalanes”. En este sentido, ha explicado que “no es sólo un mal negocio porque rompe la convivencia, sino porque no habría dinero para pagar las pensiones ni las prestaciones de empleo, ni ninguna garantía para pagar las políticas social en una Cataluña empobrecida en casi un 30%, sino que también hay que tener en cuenta que tenemos un gran endeudamiento y los mercados no nos dan crédito para financiarnos”.

En este contexto, la presidenta del PPC ha señalado que “la solidaridad es de ida y de vuelta en España y esto nos permite garantizar las pensiones de los catalanes”. Sánchez-Camacho ha explicado que Cataluña recibió el año pasado 4.500 millones de euros más en prestaciones y pensiones de lo que aportó al sistema con sus cotizaciones , lo que se cubrió con la solidaridad del resto de España. “En una Cataluña independiente, con este déficit laboral, estarían en riesgo las pensiones de los catalanes”, ha asegurado.

Asimismo, la presidenta del PPC ha asegurado que “Mas, que no está gobernando en Cataluña y se permitía dar lecciones, dijo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que pidiera el rescate”. En esta línea, ha manifestado que “Mas debería dar la cara ante los 1,6 millones de pensionistas catalanes y explicarles por qué proponía una medida que hubiera supuesto una bajada de las pensiones de entre el 15 y el 20%, como ha sucedido en países rescatados”. “Mas pedía ayer el voto para los partidos que dan la cara, y estos somos los partidos serios, los partidos de la recuperación económica y de la defensa de la pluralidad y la convivencia. Si algunos damos la cara y trabajamos con seriedad es el PP, y no CiU, un partido que se está radicalizando y está apostando por la ruptura”, ha constatado.

Sánchez-Camacho ha explicado que “las políticas sociales, y especialmente la atención a los jubilados, debe ser nuestra prioridad a la política nacional y a la europea”. En esta línea, ha manifestado que “el PSOE es el partido de la congelación de las pensiones y el PP es el partido de la recuperación económica y la garantía de que las pensiones se revaloricen”. “El seguro de las pensiones de los jubilados es el PP, por eso hoy más que nunca necesitamos el apoyo de los catalanes para seguir siendo fuertes en Europa”, ha añadido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!