29 mayo, 2014

Sánchez-Camacho expresa la “condena más firme y rotunda” del PPC a los actos violentos de Sants



ASC-canutazoParlament• Anuncia que el PPC propondrá al resto de grupos una declaración institucional de condena de estos hechos, de apoyo a la labor de los Mossos d’Esquadra y de solidaridad con los vecinos de la zona
• Rechaza los ataques sufridos en las sedes de CDC y el escrache en el domicilio del conseller de Interior

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho ha expresado la “condena más firme y rotunda” del PPC a los actos violentos de Sants. En este sentido, Sánchez-Camacho ha asegurado que “cualquier objetivo social y político queda deslegitimado por el uso de la violencia”. La presidenta del PPC ha trasladado “nuestra solidaridad con los vecinos y comerciantes de la zona que se han visto afectados por la actuación excesiva y brutal de estos grupos de violencia organizada, que no se corresponde en absoluto con la imagen real de Barcelona y Cataluña”. Asimismo, ha condenado las agresiones a las sedes de CDC y el escrache en el domicilio del conseller de Interior, Ramon Espadaler: “Como partido sabemos que supone sufrir este tipo de violencia y por eso queremos mostrarles nuestra solidaridad”.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha anunciado que “el PPC ha propuesto al resto de grupos parlamentarios una declaración institucional que manifieste la condena de estos hechos, el apoyo a la labor de los Mossos d’Esquara y la solidaridad con los vecinos de la zona”. “Esperamos un apoyo unánime, porque es importante que todas las fuerzas políticas de la primera institución de Cataluña condenen y rechacen las acciones violentas”, ha señalado.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha hecho un reconocimiento a la labor de los Mossos y ha valorado muy positivamente la predisposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ofreciendo su apoyo a la Policía de Cataluña.

Finalmente, y preguntada por la disposición al diálogo del Ayuntamiento de Barcelona, Sánchez-Camacho ha asegurado que “no puede haber ningún tipo de diálogo mientras los que impulsan la violencia sigan ejerciéndola. El diálogo requiere el cese inmediato de los actos violentos”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!