10 mayo, 2014

Sánchez-Camacho: “Europa no dará la bienvenida a un profeta de la ruptura y la ilegalidad”



02 Acte Figueres 10.05.14• Afirma que “el 25 de mayo los catalanes han de tener muy claro que nuestro camino no es el de la separación, ni el de la desconexión; nuestro camino es el de aquellos que estamos por trabajar unidos para ir más lejos”
• Recuerda que “cada semana un organismo internacional felicita a España y se corrigen al alza las perspectivas de crecimiento. Si hubiera seguido gobernando Zapatero, ya estaríamos rescatados”
• Destaca la poca utilidad de votar a partidos minoritarios: “Pueden hacer muchos discursos y capitalizar el desgaste, pero no tienen la fuerza ni para salir de la crisis ni para garantizar la unidad de España”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que ” en Europa nadie dará la bienvenida a un profeta de la ruptura y la ilegalidad, porque está a años luz de los principios europeos”. En este sentido, y citando al candidato del PPE a la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha afirmado que “la recuperación sólo es posible con unidad”. “Por ello, ante aquellos que quieren dividir a la sociedad catalana y llevar a Cataluña a una quimera, el Partido Popular es la única opción válida. No queremos pasaportes ni aduanas para ir al resto de España ni al resto de Europa”, ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha explicado que “mientras recorta en escuelas, Artur Mas dobla el presupuesto de sus embajadas, del Diplocat y de sus viajes, aunque en ellos no le reciba nadie que cuente ni nadie se lo crea”. “Le pedimos al presidente de la Generalitat que deje de viajar tanto y que trabaje por Cataluña y por los verdaderos problemas de los catalanes, como hace el Gobierno del Partido Popular”, ha manifestado.

En este contexto, la presidenta del PPC ha afirmado que “el 25 de mayo los catalanes han de tener muy claro que nuestro camino no es el de la separación, ni el de la desconexión; nuestro camino es el de aquellos que estamos por trabajar unidos para ir más lejos”. Así, ha explicado que “juntos estamos mejorando las conexiones ferroviarias en Girona. Juntos estamos convirtiendo España en una potencia exportadora, porque las políticas del Partido Popular le sientan bien a la exportación catalana. Juntos estamos haciendo reformas que están derrotando el paro durante nueve meses seguidos, lo que no pasaba desde 1999”. “Juntos podemos conseguir un mejor sistema de financiación para Cataluña que permita mantener los servicios públicos y bajar impuestos”, ha añadido.

En esta línea, Alicia Sánchez-Camacho, ha garantizado que “el Gobierno del PP cumplirá con el programa electoral con el que nos presentamos en su totalidad”. “A los que duden hay que recordarles que los programas se cumplen a lo largo de los cuatro años de legislatura”, ha continuado, para después recordar la herencia de paro y malgasto de dinero público del Gobierno socialista. En este contexto, ha afirmado que “este proceso se está consiguiendo gracias a las reformas y los esfuerzos del Gobierno de Mariano Rajoy y de la sociedad española en su conjunto”. “Cada semana un organismo internacional felicita a España y se corrigen al alza las perspectivas de crecimiento. Si hubiera seguido gobernando Zapatero, ya estaríamos rescatados”, ha afirmado.

Finalmente, ha destacado la poca utilidad de votar a partidos minoritarios: “Pueden hacer muchos discursos y capitalizar el desgaste, pero no tienen la fuerza ni para salir de la crisis ni para garantizar la unidad de España”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!