16 mayo, 2014

Sánchez-Camacho: “El Sincrotrón simboliza los buenos resultados del esfuerzo conjunto de la Generalitat y el Gobierno del Estado”



IMG_6144p• Asegura que, en el debate de ayer, Cañete “se mostró como el mejor candidato, con un programa sólido y ofreciendo resultados”, mientras que Valenciano “está estancada en la demagogia y la falta de propuestas”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha señalado hoy que “el Sincrotrón Alba simboliza los buenos resultados del esfuerzo conjunto de la Generalitat y el Gobierno del Estado”. Según Sánchez-Camacho, esta es la actitud que ha perdido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “que quiere estar permanentemente enfrentado al Gobierno de España”. Asimismo, ha destacado que esta infraestructura, “que fue una apuesta del Gobierno del Partido Popular hace más de doce años”, es también reflejo de lo que es la sociedad catalana: “Una sociedad emprendedora que apuesta por la innovación y la tecnología”.

La presidenta del PPC ha vuelto a pedir el voto a su partido, porque “es el voto a la recuperación económica, a la salida de la crisis y a seguir creando puestos de trabajo”, frente al voto a los socialistas que “es más crisis y más paro”. En esta línea, ha explicado que las reformas llevadas a cabo por el Gobierno del PP están dando sus frutos y “España es el país que más ha crecido en la Unión Europea durante el primer trimestre del año después de Alemania, mientras países gobernados por socialistas se han estancado, como Francia, o han decrecido, como Italia”.

Por otro lado, y respecto al debate del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, y la candidata del PSOE , Elena Valenciano, Sánchez-Camacho ha manifestado que “ayer se puso en evidencia que los socialistas están estancados en la demagogia, la falta de propuestas”. “Valenciano fue incapaz de reconocer la recuperación económica ni la herencia de paro y crisis que dejó el Gobierno del PSOE”, ha añadido. Asimismo, ha constatado que “Miguel Arias Cañete se mostró como el mejor candidato, con un programa sólido y con capacidad para mostrar los resultados de las políticas aplicadas por el Gobierno del PP”. En cuanto a que el proceso separatista catalán no fuera tema de debate, Sánchez-Camacho ha señalado que “no debe ser, porque ahora lo que estamos hablando es de las elecciones europeas, aunque Mas y Junqueras equivoquen poniéndolo en la agenda”.

Finalmente, y en cuanto al debate de candidatos presidentes a la Comisión Europea, ha considerado que “quedó demostrado, en primer lugar, que en la UE no hay lugar para los euroescépticos”. Asimismo, ha asegurado que el candidato socialista, Martin Schulz, “no tiene respuestas a los grandes problemas económicos”, mientras que el candidato del PP, Jean Claude Juncker, “demostró la solidez de los partidos de centro derecha, que son los que están sacando los países europeos de la crisis”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!