14 mayo, 2014

Sánchez-Camacho: “El PP cree en la igualdad y no necesita cuotas para garantizarla”



IMG_4137• Asegura que “Valenciano no nos va a dar lecciones de igualdad” y recuerda que el PP ha aprobado el Plan estratégico de igualdad de oportunidades y la mejora de los datos de empleo femenino”
• A los votantes del PP desencantados, les asegura que “el PP cumplirá con su programa electoral: está reduciendo la administración y bajará impuestos”
• Afirma que “la papeleta de CiU es la de la división y la ruptura, y la del PP la de la unidad y la convivencia”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, “el Partido Popular cree en la igualdad y no necesita cuotas ni leyes para garantizarla”. En este sentido, ha destacado la gran presencia de mujeres del Partido Popular en puestos de responsabilidad, “basada en el esfuerzo y la meritocracia”. “Valenciano no nos va a dar lecciones en política de igualdad”, ha añadido.

En esta línea, la presidenta del PPC ha destacado que “el PP ha aprobado por primera vez y con el mayor presupuesto hasta el momento un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y ha impulsado medidas para facilitar la contratación de mujeres y fomentar la conciliación”. “Y lo más importante: según la última EPA, 100.000 mujeres más encontraron empleo respecto al año pasado”, ha apuntado.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones durante un acto protagonizado por la Plataforma Temps de Dones, junto a la presidenta del PP Vasco, Arantza Quiroga. En este contexto, ha asegurado que “el Partido Popular de toda España siempre estará en deuda con nuestros compañeros del País Vasco, por vuestra defensa de la pluralidad, la convivencia, la libertad y la democracia en un contexto muy difícil”.

La presidenta del PPC ha resaltado la importancia de ir a votar en las próximas elecciones europeas: “España estaba siendo el problema de Europa y ahora, gracias a las reformas del Gobierno del PP, está siendo parte de la solución. El 25M ha de servir para revalidar esa agenda reformista”. En este sentido, ha apelado a los votantes del Partido Popular que se puedan sentir desencantados y ha asegurado que el PP va a cumplir con su programa electoral: estamos llevando a cabo un plan de reforma y reducción de la administración y en junio se aprobará la reforma fiscal para bajar el IRPF, el impuesto de sociedades y aquellos que afecten a pymes y autónomos”. Asimismo, ha asegurado que “votar a opciones minoritarias es tirar el voto a la papelera, porque no tendrán ninguna fuerza en Europa y sólo sirve para dispersar el voto”.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha explicado que “en Cataluña algunos pretenden que la elecciones europeas se conviertan en un aval del proceso separatista. Por ello, hay que tener claro que la papeleta de CiU es la de la división y la ruptura y la del PP la de la unidad y la convivencia”. En esta línea, ha recordado que “el derecho a decidir es de todos los españoles y no se puede hacer por partes. Y, además, los catalanes lo hemos ejercido en 41 ocasiones en democracia, en cada una de nuestra cita con las urnas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!