21 mayo, 2014

Sánchez-Camacho: “El Gobierno de España está para solucionar los problemas de los catalanes, no para solucionar el lío de Mas”



IMG_0703p• Asegura que Valenciano no sólo mintió en su currículum, sino que miente cuando dice que en España ha subido el paro porque baja en 7.000 personas diarias o que con el PP aumenta la pobreza y la desigualdad, cuando la mayor brecha se produjo con los socialistas
• Afirma que “cuando el PSOE niega la recuperación le hace un flaco favor a España y ayuda a Mas y a Junqueras porque a ellos si les conviene que a España le vaya mal. Pero tanto el PSOE como los independentistas van a perder esta batalla”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el Gobierno de España está para solucionar los problemas de los catalanes, no para solucionar el lío en el que se ha metido Artur Mas”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha explicado que “ya lo ha hecho con un plan de proveedores y un fondo de liquidez autonómica de la que Cataluña ha sido la comunidad autónoma más beneficiada”. “A Cataluña no le daba dinero nadie ni tenía ninguna credibilidad en los mercados internacionales y, gracias al Gobierno del Partido Popular, la Generalitat ha podido pagar a miles de pequeños y mediano empresarios que veían sus empresas peligrar por las deudas pendientes con la administración catalana”, ha constatado. Además, ha añadido que “con esta financiación, Catalunya se ha ahorrado 6.000 millones de euros en intereses, que ha podido destinar a políticas sociales”.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha criticado a la candidata del PSOE, Elena Valenciano, a la que ha acusado de mentir: “Mintió en su currículum en la web oficial del Parlamento Europeo, declarando que era licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, y luego tuvo que reconocer que no acabó ninguna carrera porque le aburría estudiar; miente cuando dice que en España aumenta el paro y la precariedad porque en el último es se han creado 7.000 puestos de trabajo al día, 6.000 de ellos contratos indefinido”. Asimismo, ha afirmado que “Valenciano miente cuando afirma que ha tenido que ser rescatada, porque el PP ha evitado el rescate al que el PSOE nos había condenado, reduciendo el déficit público, la prima de riesgo y el gasto público”. “Y miente cuando dice que con el PP aumenta la pobreza y la desigualdad social, porque según informes de Cáritas, UGT y Save the Children, la mayor brecha social de la historia reciente de España se sufrió durante el Gobierno del PSOE”, ha apuntado.

Finalmente, la presidenta del PPC ha asegurado que “las cosas no ocurren por casualidad” y ha añadido que “unos están por los cuentos y otros están por las cuentas”. “Les guste o no a Rubalcaba o Valenciano, la política económica y financiera del Gobierno socialista fue un rotundo fracaso y dejó 3 millones de parados más, se disparó el déficit y cayeron los ingresos públicos en más de 55.000 millones de euros. Por eso ahora Valenciano solo puede hablar de feminismo e igualdad”, ha señalado. Según la presidenta del PPC, “no admitir que se está saliendo de la crisis es faltar al respeto al esfuerzo que han tenido que hacer los españoles”. Asimismo ha considerado que “cuando el PSOE niega la recuperación le hace un flaco favor a España y ayuda a Mas y a Junqueras porque a ellos si les conviene que a España le vaya mal. Pero tanto el PSOE como los independentistas van a perder esta batalla, porque España es una gran marca”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!