22 mayo, 2014

Sánchez-Camacho denuncia que durante esta campaña “el PPC ha sufrido más de 15 escraches, acosos violentos y amenazas”



santpau• Pide a Espadaler que “investigue los errores del dispositivo de seguridad y esclarezca con rigor los ataques sufridos ayer”
• El PPC formalizará mañana una denuncia en el juzgado de Vilanova i la Geltrú por todos los ataques sufridos ayer por el PPC, incluyendo el ataque al vehículo del ministro Cristóbal Montoro y del concejal de Sitges, Ferran Ignasi Llombart

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado hoy que “durante toda esta campaña, se han sucedido más de 15 escraches, acosos violentos y amenazas a nuestros candidatos, a nuestras carpas, pasacalles y mítines que hemos realizado”, ha explicado. “Se está atentando contra la normalidad de una campaña electoral, no permitiéndonos llevarla a cabo con libertad democrática”, ha denunciado.

Sobre los ataques sufridos ayer en un mitin en Vilanova y la Geltrú, Sánchez-Camacho ha pedido al conseller de Interior, Ramón Espadaler, que “investigue los errores del dispositivo de seguridad, esclarezca con rigor los ataques, y que siga garantizando la seguridad de todos los miembros del partido como se había hecho hasta ayer”. En esta línea, Sánchez-Camacho ha respondido a la reacción “sorprendente, floja y débil” de Espadaler. “Solo había dos salidas, una estaba obstaculizada por unos tiestos que la policía autonómica no quitó y la otra es la misma por la que entramos, por tanto, es imposible que fuéramos en dirección contraria”, ha especificado, afirmando que “lamentablemente, la información que le han dado al conseller no se corresponde con la realidad”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha señalado que “haremos una reclamación formal ante la consellería de Interior de la Generalitat, porque ayer no funcionó el dispositivo de seguridad, pese a que el director general de los Mossos de Esquadra, Manel Prat, estaba avisado de que podían suceder incidentes mucho antes de que saliéramos del acto”.

El PPC formalizará mañana una denuncia en el juzgado de Vilanova i la Geltrú por la “agresión grave y violenta que se produjo ayer y que puso en riesgo la seguridad de los militantes, simpatizantes, cargos del partido y del propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”. Además, en la denuncia se incluirá el ataque al coche del concejal del PP de Sitges, Ferran Ignasi Llombart. “La violencia nunca puede quedar impune”, ha sentenciado.

Por último, Alicia Sánchez-Camacho ha lanzado un mensaje de tranquilidad. “Al PPC no lo van a amedrentar ni intimidar ni los violentos independentistas, ni los violentos antisistema ni ningún tipo de violentos, hoy más que nunca es importante que sigamos al pie del cañón, con mucha más fuerza y firmeza”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!