19 mayo, 2014

Sánchez-Camacho: “CiU y ERC lo llaman derecho a decidir, pero es una trampa, porque es obligación a renunciar”



IMG_2027• Dice que “ojalá los catalanes tuvieran un presidente como Feijóo” i afirma que “Mas no gobierna y sólo busca excusas para fracturar Cataluña”
• Asegura que la versión de Homs sobre la reordenación del espacio digital es “una nueva mentida para presentarse como víctimas, cuando lo que se está haciendo es una directiva europea de obligado cumplimiento y afecta a todas las comunidades autónomas”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “CiU y ERC lo llaman derecho a decidir, pero es una trampa, porque en realidad es obligación a renunciar”. En este sentido, ha manifestado que “por ello en estas elecciones nos jugamos mucho, porque no vamos a renunciar ni a ser catalanes, ni a ser españoles, ni a ser europeos y no queremos que nadie se sienta extranjero en su casa”. “Nadie quiere una torre de Babel de 75 países independientes, sólo la quieren los separatistas”, ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha afirmado que “estamos haciendo nuestro trabajo, estamos volviendo a la Europa de la prosperidad y nadie nos va a parar. Ni nos van a parar los socialistas de la crisis ni los convergentes de la separación”. Por ello, ha asegurado que “todo voto que el 25 de mayo vaya al Partido Popular será el voto de la unidad y la recuperación”.

Sánchez-Camacho, que ha participado en un acto en El Prat de Llobregat junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que “ojalá los catalanes tuviéramos un presidente como Feijóo, que ha reducido el déficit y la deuda y no ha tenido que recurrir al plan de proveedores”. “Mas no gobierna y sólo busca excusas para fracturar Cataluña”, ha añadido. Asimismo, ha recordado que “Artur Mas, que no gobierna y se permite dar lecciones al Gobierno de España, pidió el rescate para España y ya es hora que pida perdón a todos los catalanes y a todos los españoles por su irresponsabilidad”. “De haberse llevado a cabo lo que Mas proponía, las pensiones se habrían reducido un 20% y las prestaciones sociales un 40%”, ha añadido.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha asegurado que “con sus planteamientos imposibles, en contra de la democracia y la ley, a Mas le pasará lo mismo que a Ibarretxe, que perdió muchas alcaldías a favor de Bildu. A CiU le pasará lo mismo con ERC”. “El frente independentista, con Mas diciendo que ellos son los que dan la cara, empieza a resquebrajarse”, ha apuntado.

LA “MANÍA PERSECUTORIA” DEL GOVERN
Finalmente, la presidenta del PPC ha considerado que “el Govern sufre manía persecutoria, y lo hemos comprobado hoy cuando su portavoz, Francesc Homs, ha convocado una rueda de prensa extraordinaria para explicar lo que para ellos es una maniobra del Gobierno de España contra Cataluña”, en lo que ha considerado “una tergiversación de la realidad y una nueva mentida para presentarse como víctimas, cuando lo que se está haciendo es de obligado cumplimiento y afecta a todas las comunidades autónomas”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha explicado que la aplicación del acuerdo europeo para la liberalización del dividendo digital se decidió en el Consejo de Ministros del 25 de agosto de 2012, en cumplimiento de una directiva europea, afecta a todas las comunidades autónomas y si no se lleva a cabo Europa sancionará a España. “Mal camino llevan si lo que pretenden es ir a Europa cuestionando las directivas europeas”, ha sentenciado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!