26 mayo, 2014

Sánchez-Camacho celebra que “el PP ha ganado las elecciones en España y en Europa”



02 ASC Fisas nit electoral 25M• Afirma que los resultados de Cataluña “demuestran que Mas es el mejor candidato de ERC” y señala que “lo que debería hacer hoy es o bien dimitir o bien reconsiderar su posicionamiento y volver a la centralidad política”
• Santi Fisas manifiesta que “soy el representante de la unidad de España dentro de Europa, soy el único candidato que lo puede garantizar de una forma clara”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha celebrado hoy que “el PP ha ganado las elecciones en España y en Europa” . En una comparecencia tras conocer los resultados electorales, Sánchez-Camacho ha destacado que “de los 28 partidos de gobierno de Europa, sólo han ganado las elecciones los de España y Alemania” . “Esto demuestra que España y Alemania, con sus reformas, están liderando el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”, ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha hecho una valoración positiva de los datos de participación, que “demuestran que el éxito de la democracia es decidir ir a votar, que es lo que hemos hecho hoy en Cataluña, un índice más alto que en la media del conjunto de España y más alto que en otras comunidades autónomas”. Sin embargo, la presidenta del PPC ha señalado que “nos hubiera gustado que hayamos superado el 50 por ciento de participación” porque, tal y como ha recordado, “en la Unión Europea se toman la mayoría de decisiones que afectan a España”. De los resultados en el conjunto de España, la presidenta del PPC también ha destacado que “la diferencia de votos entre el PP y el PSOE demuestra que los españoles, aunque el PP ha estado tomando decisiones de gobierno muy difíciles, han seguido apostando por el PP, porque es el camino de futuro para conseguir la salida de la crisis; y no por el PSOE, que no les ha dado ninguna solución”.

En cuanto a los resultados que se han obtenido en Cataluña, Sánchez-Camacho ha señalado que “estas elecciones confirman que Mas es el mejor candidato de ERC” . “Su obsesión por el proceso separatista está llevando a ganar a ERC, los que arruinaron Cataluña con el tripartito”, ha recordado. “El proceso independentista está haciendo perder la centralidad política en Cataluña, Mas lleva a Cataluña a un camino sin salida que sólo beneficia a los radicales que apuestan por el aislamiento de Cataluña del resto de España” , ha añadido sentenciando que “este no es el futuro que se merece Cataluña”. “Lo que debería hacer hoy Mas es o dimitir o bien reconsiderar su posicionamiento y volver a la centralidad política” , ha manifestado.

En cuanto a los resultados del PPC, la presidenta del PPC ha atribuido el descenso en el porcentaje de voto al “desgaste propio de los partidos de gobierno”, aunque ha destacado que la pérdida de votos ha sido inferior que en otras comunidades autónomas . Asimismo , ha constatado que la diferencia de votos con el PSC, que ha sido de 4 puntos , demuestra que “el PPC sigue siendo un partido fuerte y de referencia, el único que de verdad puede evitar que este proceso independentista nos lleve a una ruptura con el resto de España”.

La presidenta del PPC ha agradecido a los catalanes que han votado al PPC “su confianza y su apoyo, porque saben que el PP es el que garantizará la recuperación económica y la defensa de la convivencia, y somos los únicos que podemos garantizar que se haga un referéndum para separar Cataluña del resto de España”. “Ahora más que nunca es necesario un PPC fuerte que garantice que el 9 de noviembre no se hará ningún referéndum ilegal”, ha concluido.

Por su parte, el candidato del PPC en estas elecciones, Santi Fisas, también ha celebrado la victoria del PP en España y en Europa, y ha señalado que “ahora mi compromiso es representar de la mejor manera posible todos los catalanes en el Parlamento Europeo”. “Soy el representante de la unidad de España dentro de Europa, soy el único candidato que puede garantizar de una forma clara”, ha sentenciado.

Finalmente, Santi Fisas ha agradecido a todos los militantes , y especialmente a la presidenta del PPC su apoyo durante toda la campaña.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!