27 mayo, 2014

Sánchez-Camacho agradece el apoyo al PPC pero apuesta por la autocrítica ante “el aviso de los votantes que se han quedado en casa”



01 Reunio direccio 27.05.14• Admite que el PPC ha perdido un tercio de su apoyo, aunque constata que “el descenso del voto al PP en Cataluña ha sido inferior al de la mayoría de las comunidades autónomas”
• Destaca el hundimiento del PSOE y el PSC y lo atribuye a “no haber presentado una alternativa seria y creíble” y “haber jugado permanentemente a la ambigüedad ante el proceso separatista catalán”
• Asegura que “el único proceso que continúa CiU es el de la autodestrucción, pero no permitir que se lleve por delante el futuro de los catalanes”
• Señala que “según los resultados de las elecciones europeas, en Cataluña hay 1,1 millones de independentistas, de los 7,5 millones de catalanes que somos, una proporción menor que en las autonómicas”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha agradecido hoy “el apoyo a los 250.000 votantes que nos han dado su confianza”, aunque ha apostado por la autocrítica ante “el aviso de los votantes que se han quedado en casa”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha admitido que el PPC ha perdido un tercio de apoyo, aunque ha constatado que “el descenso del voto al PP Catalán ha sido inferior al de la mayoría de las comunidades autónomas”. Asimismo, ha destacado que “los primeros objetivos marcados, en unas circunstancias muy difíciles, se han cumplido: la victoria del PP en España y del PP Europeo”. “Han sido dos años y medio muy duros, con sacrificios de todos para superar la crisis y un número muy importante de españoles han dado su apoyo al PP”, ha añadido.

Sin embargo, la presidenta del PPC ha destacado que “nuestro electorado no se ha movilizado, no ha ido a votar, pero mayoritariamente no ha votado a otras formaciones”. En este sentido, ha explicado que ha encargado al partido la elaboración de dos informes: uno de para reforzar y explicar la acción del Gobierno, desde las medidas anticorrupción en las reformas para salir de la crisis, y otro de refuerzo de las estructuras del partido de cara a las próximas elecciones municipales.

Sánchez-Camacho ha asegurado que “tomamos buena nota del mensaje lanzado por los votantes del PPC que se han quedado en casa y sabemos que como partido debemos analizar cómo podemos hacer llegar mejor nuestro mensaje a la sociedad”. En este sentido, ha identificado el desencanto de los votantes del PPC en una doble vertiente, por las medidas tomadas para hacer frente a la crisis económica y la preocupación ante el proceso soberanista. En cuanto a los primeros ha asegurado que “las mejoras en la economía aún deben llegar a las familias de manera notable. Ahora hay que seguir trabajando desde el Gobierno para que los buenos síntomas de la economía los noten los catalanes y los conjunto de los españoles ala su vida diaria”. En cuanto a los segundos, Sánchez-Camacho ha admitido que “puede haber personas desesperadas ante el avance del proceso independentista, que quieren que se acabe ya”. “A estas personas hay que recordarles que el PP ha actuado con firmeza y lo seguirá haciendo, pero que las acciones de Gobierno tienen sus tiempos y no se pueden anticipar respuestas. El Gobierno del PP es el único que impedirá que se lleve a cabo un referéndum ilegal”, ha añadido.

EL PSC SE HUNDE Y CiU CONTINUA CON SU AUTODESTRUCCIÓN
Por otra parte, la presidenta del PPC ha destacado que “el PSOE se ha hundido en España y en Cataluña a través del PSC”, lo que ha atribuido a “no haber presentado una alternativa seria y creíble” y “haber jugado permanentemente a la ambigüedad ante el proceso separatista catalán”.

En cuanto a CiU, Sánchez-Camacho ha constatado que “CiU ha perdido la hegemonía en Cataluña. Pueden hacer las lecturas que quieran pero saben que están perdiendo la partida y Mas ha vuelto a fracasar”. En este sentido, ha recordado que “en las elecciones autonómicas de 2012, Mas pidió una mayoría excepcional y perdió 12 diputados; ahora ha pedido un aval a su liderazgo y se su partido ha pasado a la segunda posición en beneficio de ERC”. “El único proceso que continúa CiU es el de la autodestrucción, pero no permitir que se lleve por delante el futuro de los catalanes”, ha añadido. Asimismo, ha vaticinado que “ERC estaría en condiciones de quitarle también a CiU la hegemonía municipal, tal y como le pasó a Ibarretxe con Bildu”.

Respecto al voto en clave soberanista, Sánchez-Camacho ha destacado que “según los resultados de las elecciones europeas, en Cataluña hay 1,1 millones de independentistas, de los 7.5 millones de catalanes que somos, una proporción menor que en las autonómicas”.

Finalmente, y en cuanto a los resultados obtenidos por Ciudadanos, la presidenta del PPC ha señalado que “los resultados de Ciudadanos indican que han conseguido como mínimo un diputado y medio con sus votos fuera de Cataluña, porque aquí ya se han estancado”. Asimismo, ha manifestado que “Ciudadanos se ha quitado la careta y ya ha revelado lo que han ocultado durante la campaña: en el Parlamento Europeo estarán al mismo grupo parlamentario que Convergencia, los que quieren romper España”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!