15 mayo, 2014

Sánchez-Camacho advierte a Mas: “Ni el Estado ni la democracia aceptarán amenazas de nadie”



IMG_4818• Fisas: “El único partido que puede garantizar que seguimos formando parte de España y de Europa es el Partido Popular” y tacha los separatistas de antieuropeístas

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “ni el Estado ni la democracia aceptarán amenazas de nadie”. Sánchez-Camacho ha hecho esta afirmación después de que “Mas se ha quitado la careta y ha llegado a decir que si no se acepta la ley de consultas catalana podríamos ir a un conflicto mayor, que serían unas nuevas elecciones autonómicas”. Según la presidenta del PPC, “las leyes deben ser legales, deben garantizar la convivencia y no se puede permitir una ley catalana para aprobar un referéndum independentista, porque sería ilegal”.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha manifestado que “Mas debe aceptar las reglas de juego democrático, que reconozca que está fuera de la realidad, que explique las consecuencias de una Cataluña independiente y que con la ley de consultas catalana no se puede hacer un referéndum sobre la independencia de Cataluña”. “La independencia no es una película de Walt Disney como pretende hacer creer Artur Mas, sino que tendría unas consecuencias gravísimas para la convivencia y la economía y unas consecuencias políticas muy graves porque supondría la ruptura de España, uno de los países más fuertes de la Unión Europea”, ha manifestado.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha asegurado que “Mas está utilizando esta campaña de las europeas como excusa para ir contra España y contra Europa”. Para la presidenta del PPC, “nadie en Europa entenderá que Mas vaya contra España, porque ser insolidario con España es también ser insolidario con el resto de Europa”. “¿Cómo quieren ser una Cataluña independiente que sea solidaria con las regiones de Francia, Italia y el resto de países de Europa, y no quiera ser con las regiones de España?”, se ha preguntado.

Por su parte, el candidato del PPC a las elecciones europeas, Santi Fisas, ha puesto en valor que la pluralidad de Cataluña “nuestra cultura ha hecho con personas de toda España, esta unidad forma parte de nuestro ADN”. “Algunos partidos sólo lo dicen en campaña, nosotros somos conscientes de que es así siempre”, ha añadido. En este sentido ha destacado que “todos los catalanes de origen que sea hemos hecho gran Cataluña”. “El único partido que puede garantizar que esto siga en un futuro , que seguimos formando parte de España y Europa es el PP”, ha añadido.

Fisas ha explicado también que ” es una realidad que los separatistas son antieuropeísta porque salir de España significa salir de Europa” . “La única garantía de que esto no ocurrirá es el Partido Popular” ha argumentado contraponiendo la actitud del PSOE , ” no nos podemos fiar porque ni ellos saben qué quieren ” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!