15 mayo, 2014

Fisas: “Su derecho a decidir es la obligación a renunciar a ser catalanes y españoles”



IMG_5565• El candidato al Parlamento Europeo afirma que “el voto al Partido Popular es el de los cuatro SÍ: sí a Cataluña, sí a España, sí a Europa y sí a la recuperación económica”

El candidato del PPC a les elecciones europeas, Santi Fisas, ha afirmado hoy que “su derecho a decidir es la obligación a renunciar de muchos catalanes y no lo vamos a permitir”. “Nos quieren obligar a renunciar a ser catalanes y españoles” ha añadido remarcando que “sabemos lo que somos y sabemos lo que queremos seguir siendo y lo vamos a defender en Barcelona, en Madrid y en Europa”.

Fisas, durante un mitin en Barcelona junto a la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que “el voto al Partido Popular es el voto más positivo, el voto de las cuatro SÍ: sí a Cataluña, sí a España, sí a Europa y, sobre todo, sí a la recuperación y a la creación de empleo”.

“Los de CiU quieren salir de España y por tanto de Europa, los socialistas no saben lo que quieren y otros únicamente hacen discursos y no tienen ninguna posibilidad de detener el delirio independentista de Mas”, ha afirmado remarcando que “es fundamental que el PP obtenga un gran resultado en Cataluña porque somos los únicos que podemos garantizar que seguiremos siendo españoles y europeos”. En este sentido ha señalado que “aunque otros también quieren lo mismo, sólo nosotros lo podemos garantizar con un gobierno fuerte en Madrid y un grupo parlamentario fuerte en Europa”.

Santi Fisas ha explicado que aspira a que “Cataluña se sume a las regiones más ricas de Europa, a que vuelva a ser una locomotora de Europa, y eso sólo lo podemos conseguir los populares”. “Ni los socialistas que nos metieron en la crisis económica ni los separatistas que nos han metido en la crisis independentista lo pueden hacer, votar PP es votar porque continúe la recuperación”, ha añadido poniendo especial énfasis en que “los nacionalistas no van a ir Europa a defender ‘lo catalán’ ni a los catalanes, van a Europa a hablar de su libro, a defender el proceso separatista”.

Para acabar, Fisas ha contestado al candidato de CiU, Ramón Tremosa, que esta mañana decía que el Gobierno español no ha invertido nada en el corredor mediterráneo, sentenciando que “si algo se nos debe exigir a los políticos, es que digamos la verdad”. En este sentido le ha recordado que “el Gobierno de España ya ha invertido 500 millones de euros”. “Qué nos diga Tremosa cuanto ha invertido la Generalitat, os lo digo yo ‘cero patatero’”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!