10 mayo, 2014

Fisas propone incrementar la partida de la UE destinada al Plan de Garantía Juvenil



01 SF bicis NNGG 10.05.14• Explica que ” con el Gobierno del PSOE, cada día perdían su trabajo 161 jóvenes, mientras que con el Gobierno del PP cada día 80 jóvenes salen de las listas del paro”
• Nuevas Generaciones ha querido simbolizar que ahora más que nunca, hay que seguir pedaleando todos en la buena dirección y que nadie debe abandonar el grupo de cabeza de la carrera de la salida de la crisis

El candidato del PPC a las elecciones europeas, Santi Fisas, ha propuesto hoy incrementar la partida de la Unión Europea destinada al Plan de Garantía Juvenil. Fisas ha recordado que gracias a los populares europeos, este Plan ya se dotó de 6.000 millones de euros y ha explicado que “gracias a la insistencia del Gobierno de Mariano Rajoy se logró que del total de la partida se destinaran 1.800 millones de euros en España”.

En este sentido, Santi Fisas ha destacado que “con el Gobierno del PSOE, cada día perdían su trabajo 161 jóvenes, mientras que con el Gobierno del PP cada día 80 jóvenes salen de las listas del paro”. “El 70 % de los nuevos puestos de trabajo para jóvenes en la Unión Europea, se crean en España”, ha apuntado. Sin embargo, Fisas ha afirmado que “hay que seguir trabajando para que el paro juvenil sigue siendo un problema grave de España y de toda Cataluña y si no somos capaces de resolverlo, habremos fracasado como política y como personas”.

El candidato del PPC ha hecho estas declaraciones tras recibir a los participantes de una bicicletada organizada por Nuevas Generaciones de Cataluña. Con ella, han querido simbolizar que ahora más que nunca, hay que seguir pedaleando todos en la buena dirección y que nadie debe abandonar el grupo de cabeza de la carrera de la salida de la crisis.

Por otra parte, Fisas ha explicado que como miembro de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo, ha participado en la reforma del Programa Erasmus que, “a pesar del presupuesto de la Unión se había visto reducido, logramos incrementar en un 40%, ampliándolo también con un programa para jóvenes emprendedores”. Asimismo, ha apostado por “dignificar la Formación Profesional y dejarla de ver como una alternativa de segunda a la formación universitaria”. “En esto tenemos mucho que aprender de países como Alemania y por ello el Gobierno de España ha establecido un convenio de intercambio con este país”, ha añadido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!