12 mayo, 2014

Fisas: “Las políticas sociales deben ser también políticas europeas”



FisasTercerSector2• El candidato al Parlamento Europeo afirma que “la lucha contra la pobreza no se puede quedar en el ámbito nacional como pretenden algunos países”

El candidato del PPC a las elecciones europeas, Santi Fisas, ha afirmado hoy que “las políticas sociales deben ser también políticas europeas”. El candidato ha remarcado así que “la lucha contra la pobreza no se puede quedar en el ámbito nacional como pretenden algunos países”. “La lucha contra la pobreza y las políticas sociales deben estar presentes y prioritarias en Europa”, ha añadido. Fisas, que se ha reunido hoy con la Mesa de Tercer Sector, ha destacado que el “el 3 % del PIB proviene de este sector, con más de 100.000 trabajadores”.

El candidato ha puesto en valor las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de España que “con gran sensibilidad social a pesar de lo que digan algunos, es quien está garantizando la sostenibilidad del sistema”. En este sentido ha criticado la situación que dejó el PSOE cuando gobernó y que se encontró el PP, 16.000 millones de euros de deuda en la sanidad y 1.034 millones de euros en deuda por la dependencia, por ejemplo.

Sin embargo Fisas ha explicado que el pasado mes de marzo, el Parlamento Europeo aprobó un fondo de ayuda para los más necesitados, “un plan que propuso el Partido Popular Europeo y que destina 3.800 millones de euros para luchar contra la pobreza”. “Este plan se articulará a través de los estados en colaboración con el tercer sector para programas para cubrir necesidades básicas”, ha añadido. En esta línea ha remarcado que “sólo si formas parte de un partido grande, como el Partido Popular europeo, se puede ayudar de verdad a sacar las ‘castañas del fuego’”.

Por último, Santi Fisas se ha ofrecido a la presidenta de la Mesa del Tercer Sector, Àngels Guiteras , a tener contacto permanente durante la legislatura para poder colaborar y trabajar en favor de los que más lo necesitan.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!