18 mayo, 2014

Fisas alerta de que una Cataluña independiente no podría pagar las pensiones



IMG_8177_• Después de que ERC haya admitido que Cataluña quedaría fuera de la UE si se separase de España, cuestiona que “se presente a las elecciones europeas un partido que nos quiere sacar de Europa” y los equipara con los euroescépticos ingleses UKIP

El candidato del PPC a las elecciones europeas, Santi Fisas, ha alertado hoy de que en una Cataluña independiente las pensiones de los catalanes estarían en peligro, porque la Generalitat no podría asumir su coste. En este sentido, ha señalado que “las pensiones en Cataluña se pagan gracias a la solidaridad del resto de España”. Fisas ha explicado que el envejecimiento de la sociedad catalana es más pronunciada que en otros lugares de España, por lo que no hay suficientes contribuyentes para cubrir la cantidad destinada a pagar los pensionistas catalanes. “La cantidad que aportamos a la caja común es inferior a las pensiones que recibimos, una cantidad que se cubre con el superávit que hay en otras comunidades”, ha aclarado.

Asimismo, el candidato del PPC ha explicado que “el pago de las pensiones es una cuestión que preocupa y ocupa al Gobierno del PP y por este motivo ha garantizado por ley no sólo que se paguen sino que mantengan su poder adquisitivo”. En esta línea, ha asegurado que “el PSOE habla mucho de políticas sociales , pero el Gobierno de Zapatero congeló las pensiones y, antes, cuando el PP llegó al Gobierno el 96 tuvo que pedir un crédito para pagar las porque los socialistas dejaron la caja vacía”. “Además de garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, el Gobierno de Mariano Rajoy hace la mejor política social que se puede hacer: crear puestos de trabajo”, ha añadido.

Por otra parte, el candidato del PPC ha manifestado su grata sorpresa porque el candidato de ERC, Josep M. Terricabras reconociera ayer que una Cataluña independiente se quedaría fuera de la Unión Europea, aunque asegura que “no entiendo cómo se pueden presentarse a las elecciones europeas un partido que nos quiere sacar de Europa” y los ha equiparado con los euroescépticos ingleses UKIP. “Hasta ahora, cada vez que yo lo decía me decían de todo, que mentía, que esto no estaba escrito en ninguna parte y que los tratados no lo decían”, ha añadido. Según Fisas, “ahora incluso ERC lo admite, aunque aseguran que entraríamos rápidamente de nuevo a la Unión porque prácticamente nos lo vendrían a pedir de rodillas”. “Esto se esconocer la Unión Europea, nadie nos pedirá nada y estaríamos en una situación económica muy complicada”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!