14 mayo, 2014

Fisas afirma que “la voz de las personas con discapacidades debe estar presente en Europa”



FisasCentreOcupacional• El candidato al Parlamento Europeo manifiesta sobre la propuesta de reforma de la Constitución del PSOE que “hay grupos que no saben ni qué quieren, antes de abrir el debate que se aclaren”

El candidato del PPC a las elecciones europeas, Santi Fisas, ha afirmado hoy que “la voz de las personas con discapacidades debe estar presente en Europa”. El candidato ha hecho estas declaraciones hoy en una visita al Centro Ocupacional de Les Corts de Barcelona, donde ha destacado que 80 millones de personas sufren alguna discapacidad en Europa, un colectivo que registra un índice de pobreza un 70% superior a la media. En este sentido, ha señalado que “hay que tenerlos mucho más presentes para ayudarles”. Por este motivo, Fisas ha explicado que el grupo parlamentario del PPE habrá un eurodiputado dedicado exclusivamente a atender las necesidades de las personas con discapacidades para que puedan canalizar propuestas de manera directa.

Santi Fisas ha manifestado también la necesidad de que “cada decisión que se tome en Europa tenga un estudio de impacto sobre la discapacidad”, una propuesta que llevará a cabo en la próxima legislatura.

Reforma de la Constitución
En cuanto a la reforma de la Constitución propuesta por el candidato del PSOE, Ramón Jáuregui, Fisas ha reiterado la posición del PP: “La Constitución se puede modificar, hay mecanismos para hacerlo, pero tiene que haber un consenso previo y actualmente no hay”. “Hay grupos políticos que no saben qué quieren, primero se deben aclarar”, ha añadido criticando la oportunidad de la propuesta del PSOE y calificándola de “electoralista”.

Agresión Navarro
Sobre la agresión a Pere Navarro, Fisas cree que “no es un tema cerrado, eso lo tienen que decidir los jueces”. En este sentido ha criticado el conceller de interior, Ramón Espadaler, por hacer unas declaraciones “no adecuadas ” ya que “no es él quien ha decidir si el tema está cerrado o no”.

El candidato también ha manifestado que “el clima de crispación social es evidente”. “Nosotros hemos recibido más de 70 ataques a sedes durante el último año y sufrimos amenazas de muerte a través de las redes sociales” ha recordado manifestando que “la violencia no debe tener lugar en nuestro país”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!