21 mayo, 2014

Fisas advierte que “los que dicen defender el Corredor Mediterráneo lo pueden poner en peligro con su deriva separatista”



fisas-infraestructuras• El candidato del PPC al Parlamento Europeo manifiesta que “a pesar de lo que dicen algunos y de la confusión que quieren generar, ha sido el gobierno del PP quien ha propuesto a Europa la construcción y financiación del Corredor Mediterráneo”

El candidato del PPC a les elecciones europeas, Santi Fisas, ha advertido hoy que “los que dicen defender el Corredor Mediterráneo lo pueden poner en peligro con su deriva separatista”. “Saliendo de España, saldríamos de Europa, con lo que perdiendo la cofinanciación europea se perderían los fondos para el Corredor y sería el gobierno catalán de turno quien tendría que asumirlo”, ha añadido.

Durante un acto sobre infraestructuras con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, Fisas ha destacado “el trabajo y esfuerzo” del Gobierno de España en beneficio del progreso de los españoles. Por este motivo cree importante apoyar en las próximas elecciones europeas al Partido Popular, “para seguir el trabajo emprendido con aún más fuerza”.

El candidato ha destacado que el primer partido en Cataluña que propuso el Corredor fue el Partido Popular Catalán, en el Parlament en el año 2007 (VIII legislatura). “El PPC presentó tres propuestas, dos se rechazaron y una se aprobó”. En esta línea, respecto a los que ahora se erigen en defensores de esta importante infraestructura ha recordado que “el gobierno socialista simplemente dejó un powerpoint, quien ha apostado de verdad para hacerlo realidad es el gobierno de Mariano Rajoy y la ministra Pastor”.

“Una cosa es defender algo y la otra poder llevarla a cabo, muchos de los que defienden el corredor no tienen ningún peso en Europa”, ha remarcado añadiendo que “a pesar de lo que dicen algunos y de la confusión que quieren generar, ha sido el gobierno del PP quien ha propuesto a Europa la construcción y financiación del Corredor Mediterráneo”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!