14 mayo, 2014

Fisas aboga por “una nueva Estrategia Integral Europea contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades”



IMG_4078• El candidato al Parlamento Europeo afirma que “no podemos admitir una Europa pasiva en la defensa de la dignidad de la mujer en Europa y en el mundo”

El candidato del PPC a les elecciones europeas, Santi Fisas, ha propuesto hoy “una nueva Estrategia Integral Europea contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades”. “Mi compromiso en la lucha por la igualdad de las personas desde Europa también incluye luchar por la igualdad de la mujer en el trabajo, por eso proponemos la creación de un sistema europeo de gestión de la igualdad en la empresa e impulsaremos la creación de un instrumento de autodiagnóstico de brecha salarial, para asegurar que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades para acceder a los empleos y que cobran lo mismo por el mismo puesto de trabajo”.

Fisas, que esta tarde ha participado en un acto de “Temps de dones” junto a la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y la presidenta del PP Vasco, Arantza Quiroga, ha manifestado que “en el Popular no tenemos cuotas, la prueba es las dos presidentas que hoy nos acompañan”.

El candidato ha explicado que “si alguien está trabajando por la igualdad es el Partido Popular”. En esta línea ha recordad que el Gobierno de España ha aprobado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, dotado con 3.127 millones de euros, “el mayor presupuesto de cuantos planes de igualdad se han presentado en España”, ha remarcado.

Por otro lado, también se ha referido a la violencia de género afirmando que “no podemos admitir una Europa pasiva en la defensa de la dignidad de la mujer en Europa y en el mundo”. En esta línea ha explicado que el PP va a proponer el inicio del proceso de adhesión de la Unión Europea al Convenio de Estambul sobre la violencia contra las mujeres, la elaboración de una estrategia común contra la violencia de género y un Plan de Acción que vincule a todos los Estados miembros, la unificación de la definición de la violencia contra la mujer en el ámbito europeo y el establecimiento de un Año Europeo contra la Violencia de Género. Asimismo ha destacado la labor del Gobierno de España que ha puesto en marcha la primera Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia sobre las Mujeres, dotada con más de 1.500 millones de euros, “con ella estamos fomentando la prevención y sensibilización, y ofreciendo una respuesta común y coordinada a través del trabajo en red, los planes personalizados y la ventanilla única, además de reconocer por primera vez a los menores como víctimas de la violencia de género”.

Para acabar, Santi Fisas ha hecho una reflexión sobre la igualdad a nivel internacional, “Europa tiene que ser la voz de la igualdad en el mundo”. “Nuestra obligación ética y moral es apoyar a los millones de mujeres que luchan por su libertad”, ha añadido. El candidato se ha referido también al caso de las niñas secuestradas en Nigeria “están secuestradas por ser mujeres y no podemos aceptarlo” por este motivo creo que “Europa debe ser líder en la defensa de las libertades de las mujeres”. Fisas no se ha querido olvidar de la situación de Irán y ha mostrado su solidaridad con las “las mujeres iraníes que en estos momentos están reivindicando su derecho a no llevar velo, simplemente quieren ser iguales y las tenemos que apoyar”. “Los socialistas han votado sistemáticamente en nuestros parlamentos en contra de prohibir el velo integral en nuestra casa. Esta es la realidad: mientras miles de mujeres luchan por su libertad en el mundo, la izquierda vota en contra aquí”, ha sentenciado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!