8 abril, 2014

Alicia Alegret: “Con “Vermut de Reus” y “Taste Gaudí” promocionamos más y mejor el producto local de Reus”



Reus refuerza su apoyo al producto local con dos iniciativas que se han llevado a cabo esta semana des de la Agencia de Promoción de Ciudad, Reus Promoció, con la concejal de promoció económica de la ciudad, Alicia Alegret, al frente.

Por un lado, el Ayuntamiento de Reus ha llegado a un acuerdo con las actuales empresas productoras de vermut de la ciudad (Miró Salvat, Yzaguirre y De Muller) para crear, poner en valor y promocionar la marca “Vermut de Reus”.  Las tres empresas productoras elaboran más de 30 marcas distintas de este producto a la vez que desde la Agencia Reus Promoció se ha diseñado un logotipo específico de la marca “Vermut de Reus” que se utilizará para las acciones de promoción y se pondrá a disposición de los productores que quieran incorporarla en las etiquetas de los productos.

Se tramitará también la declaración del “Vermut de Reus” como marca reconocidad con la Indicación Geográfica Protegida y se presentará de forma oficial en Madrid, en el Centro Cultural Blanquerna, el próximo dia 22 de abril. El “Vermut de Reus” es muy conocido y valorado en la capital de España.

logo_vermut_de_reus_2014_0

Por otro lado, la oficina de turismo cuenta desde esta semana con un nuevo espacio de promoción y venda de productos relacionados con reus. Su nombre es “Taste Gaudí”, está situado en la zona de atención a los visitantes de la Oficina de Turismo y del Gaudí Centre y tiene como objetivo promocionar una selección de productos relacionados con la gastronomía locla y con la ciudad.

La concejal de promoción económica, Alicia Alegret, afirma que “con este nuevo espacio dotamos de más contenido el Gaudí Centre como puerta de entrada a la oferta turística integral de la ciudad y a la actividad económica vinculada. A la oferta de patrimonio, cultura, comercio y restauración, sumamos ahora la promoción de los productos típicos de la ciudad”

Así pues, los visitantes odrán adquirir vermut, vino, aceite de oliva virgen extra DOP Siurana, frutos secos y Menajblanc. El espacio incluye también libros sobre el patrimonio modernista de Reus y velas decorativas con motivos inspirados en Gaudí y el Modernismo de Reus.

La regidora de promoció econòmica, Alicia Alegret, junt als productors del "Taste Gaudí"

La regidora de promoción económica, Alicia Alegret, junto a los productores del “Taste Gaudí”

 

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!