5 marzo, 2014

Alicia Alegret: “La iluminación LED permite ahorrar más de 20.000 euros al año en dos parquings de Reus”



La iluminación LED permite ahorrar más de 20.000 euros al año en los párquings Llibertat y Baluard de Reus.

Este 2014, la empresa municipal AMERSAM actua de forma progresiva en el cambio de la iluminación de los aparcamientos en los que el consumo eléctrico es mayor: ya se han instalado nuevas luminarias con sistema LED en los aparcamientos Llibertat y Baluard, lo que permitirá un ahorro de 21.000 euros anuales en la factura de la luz.

Aquest 2014 l’empresa municipal AMERSAM actua de manera progressiva en el canvi de la il·luminació dels aparcaments on el consum elèctric és més gran: ja s’han instal·lat noves luminàries amb sistema LED als aparcaments Llibertat i Baluard, el que permetrà un estalvi de 21.000 euros anuals en la factura de la llum. En total, se han cambiado 800 luminarias de fluorescencia convencional por nuevas lámparas con tecnologia LED.

parquings

Desde el ayuntamiento trabajamos desde hace tiempo en la implantación de un sistema energético sostenible y eficiente en las instalaciones de la red municipal de aparcamientos y en los mercados. La concejal de Promoción Económica de Reus, Alicia Alegret considera “necesaria esta mejora para el ahorro energético, pero también para hacer más eficiente la instalación lumínica y la consecuente sensación de seguridad para la mobilidad que añade dentro de los aparcamientos”

El próximo párquing en el que se realizarán dichas mejoras en la iluminación es el de la Pastoreta

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!