8 julio, 2013

Alicia Alegret: “Hemos creado una línea de ayudas para mejorar la competitividad del comercio de Reus”



El Ayuntamiento de Reus, a través de las concejalías de Promoción Económica y de Empresa y Ocupación ha abierto la convocatoria de dos nuevas Bases de Ayudas de impulso económico dotadas con 60.000 euros de presupuesto: una dirigida a la inovación, internacionalización empresarial y a la creación de puestos de trabajo, y la otra específica para impulsar la competitividad del comercio, de los servicios y de los mercados de Reus, así como a la promoción de ciudad y a la cooperación comercial.

Ayudas para impulsar el comercio local

Con estas ayudas, el Ayuntamiento ofrece apoyo económico a aquellos comercios de la ciudad que hagan un esfuerzo para mejorar, potenciar y hacer más competitivos sus negocios, buscando la excelencia en el servicio y en la calidad de sus productos.

La concejal de Promoción Económica, Alicia *Alegret, afirma que: «Con estas líneas de ayuda contribuimos económicamente a mejorar la competitividad del comercio de Reus y a posicionarlo mejor como referente económico de la ciudad. La colaboración *público-privada es muy importante para mejorar todavía más la calidad del comercio de la ciudad».

La convocatoria prevé cuatro líneas de ayudas:

• Establecimientos comerciales y de servicios de primera instalación en Reus
Ayudas dirigidas a pequeñas y medianas empresas de menos de 6 meses de creación, con un establecimiento en Reus, a pie de calle y con la persona titular en situación de paro antes de iniciar la actividad y que realicen una inversión por su puesta en funcionamiento.

La subvención será del 20% de la inversión en inmovilizado material con un máximo de 1.000 euros por solicitante y titular procedente del paro. El importe máximo de la subvención por empresa será de 3.000 euros.

• Impulso del comercio de calidad a los mercados municipales
Destinadas a las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios de menos de 6 meses de creación, con un establecimiento ubicado dentro de uno de los mercados municipales de Reus y con la persona titular en situación de paro antes de iniciar la actividad empresarial y que realicen una inversión por su puesta en funcionamiento.

La subvención será del 20% de la inversión en inmovilizado material con un máximo de 1.200 euros por solicitante y titular procedente del paro. El importe máximo de la subvención por empresa será de 3.000 euros.

Mejora en la competitividad de locales comerciales y de servicios ya existentes
Para las pequeñas y medianas empresas que reformen y modernicen su negocio ubicado en Reus con el fin de obtener una mayor competitividad. Los negocios que soliciten la ayuda tendrán que tener una antigüedad mínima de apertura al público de 3 años y tendrán que realizar una inversión mínima de 6.000 euros.

La subvención será del 10% de la inversión, con un máximo de 3.000 euros por establecimiento.

Las actuaciones que se podrán subvencionar son: obras e instalaciones (exposición y venta, señalización, sistemas de seguridad, accesibilidad, ahorro energético, tratamiento de residuos, etc.); traslados por ampliación o mejora del emplazamiento; proyectos de interiorismo, ingeniería y arquitectura; renovación y mejora tecnológica (equipos tecnológicos, *software, Internet, implantación de sistemas de información, etc.); implantación de comercio electrónico; certificación de calidad, entre otras.

• Fomento del comercio asociado para la dinamización de una zona de alta concentración comercial y promoción económica de la ciudad
Ayudas destinadas a campañas de fomento comercial y de servicios y de promoción económica de Reus que sean innovadoras y que las lleven a cabo personas jurídicas de derecho privado sin ánimo de lucro.

El importe de la subvención será de hasta el 50% de la campaña de promoción o de fomento comercial y de servicios en Reus, con un máximo de 3.000 euros.

Ayudas al crecimiento empresarial

Por otra parte, se ha abierto también la convocatoria de ayudas para impulsar el crecimiento empresarial, la ocupación, la innovación y la cooperación empresarial en Reus.  Con esta convocatoria, se busca fomentar el crecimiento de las empresas establecidas a Reus y dinamizar la ocupación de un sector, el de los jóvenes, especialmente afectado por el paro.

Se plantean dos líneas de ayudas:

• Impulso del crecimiento empresarial, la innovación y la ocupación:

Ayudas destinadas a las empresas de Reos que contraten de manera indefinida durante 2 años y con jornada laboral completa a menores de 30 años inscritos al paro, para llevar a cabo un proyecto que incorpore un plan de crecimiento empresarial enfocado a la innovación y a la internacionalización.

El importe de la subvención es de 3.000 euros, cuando se contrate un menor de 30 años y, en el supuesto de que se contrate más de uno, el importe será de 6.000 euros.

• Fomento de la cooperación y dinamización empresarial:

Subvenciones, para entidades sin ánimo de lucro de Reus, dirigidas a actuaciones de fomento de la emprendeduría y de consolidación y crecimiento empresarial con campañas de actuación innovadoras para sus asociados o abiertas al tejido empresarial de Reos y del territorio, sin que correspondan al ámbito de participación ciudadana.

El importe de la subvención será de hasta el 50% de la campaña de fomento empresarial en Reus, con un máximo de 3.000 euros.

 
El próximo martes 16 de julio hay prevista una sesión informativa sobre ambas líneas de subvención en la sala de actos del edificio de REDESSA (Camí de Valls, 81,87, Reus)
 
 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!